20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 19 de Julio del 2021 - 06:00 hs.                565
  Municipales   19.07.2021 - 06:00   
GONZALES CHAVES
Marcelo Santillán: “El trabajo que se ha hecho ha sido brillante"
El intendente de Gonzales Chaves ponderó el desempeño de los gobiernos nacional, provincial y municipal para combatir el coronavirus.
Marcelo Santillán: “El trabajo que se ha hecho ha sido brillante"
Marcelo Santillan [Foto: El Teclado]

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, destacó el trabajo articulado entre los municipios, la Provincia y la Nación en la pandemia.

En declaraciones a Arriba Provincia por Radio Provincia sostuvo que “el trabajo que se ha hecho ha sido brillante. Nosotros tenemos sólo palabras de agradecimiento para la Provincia, la Nación y la Región Sanitaria. Siempre nos han prestado colaboración”.





Santillán también valoró el trabajo conjunto con otros partidos bonaerenses porque “los pocos casos que tuvimos que derivar en esta pandemia fueron recibidos con el corazón abierto".

Con respecto a la campaña de vacunación, Santillán señaló que el distrito tiene “a más del 95% de la población mayor de 18 años con una dosis, además casi no nos queda más gente para anotar”.

CASA DE LA PROVINCIA

Por otra parte, elogió la idea del Gobernador de empezar a construir Casas de la Provincia en el territorio bonaerense. “La iniciativa va a ser muy valorada por todas las comunidades porque el vecino no sólo va a tener todo concentrado en un lugar sino que va a contar con un proceso de excelencia y al mismo tiempo va a ser más fácil capacitar a los empleados”, señaló el intendente.

También destacó el lanzamiento del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural donde 9 ministerios, ARBA y el Banco Provincia se unen para promover el arraigo de nuevos pobladores y el desarrollo de los pueblos del interior.

Santillán sostuvo que “nosotros siempre hablamos del tema del arraigo, porque estos pueblos tienen infraestructura para radicar más gente. Siempre que se habla de eso en el interior hay un gran tabú, porque los vecinos se preguntan quiénes van a venir” y resaltó que en este caso “el programa que se propone es transversal”. 

En ese marco, explicó que “esta intención de poblar el interior bonaerense viene acompañada de conectividad, escuelas, viviendas, servicios, esparcimiento, caminos rurales y de los distintos incentivos a la producción ganadera”. [Radio Provincia]



  Temas relacionados
MARCELO SANTILLáNCORONAVIRUS