25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 15 de Julio del 2021 - 12:00 hs.                976
  La provincia   15.07.2021 - 12:00   
ELECCIONES
FdT, JxC, Vamos con Vos: cómo cerraron los frentes electorales
De acuerdo al calendario electoral, los distintos espacios políticos inscribieron sus alianzas para participar en las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre: sumatorias y cambios de nombres.
FdT, JxC, Vamos con Vos: cómo cerraron los frentes electorales

Anoche se cumplió el plazo establecido por la justicia electoral para presentar los frentes con los que los partidos políticos van a participar en las próximas elecciones legislativas. 

Hubo incorporaciones en el Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio modificó su marca y en la provincia de Buenos Aires pasará a llamarse “Juntos”. Por último, el espacio liderado por Florencio Randazzo, “Vamos con Vos”, sumó al lavagnismo y Libres del Sur, y se encamina para ser la alternativa a la “grieta”.

FRENTE DE TODOS

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos mantendrá la alianza con los mismos actores con los que participó y ganó en 2019.  La incorporación más relevante: el espacio que lideraba el fallecido sindicalista anti K Gerardo “Momo” Venegas el “Partido Fe”. 

De esta manera el frente electoral del oficialismo quedó conformado por: Frente Grande, De la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Izquierda Popular, Frente Renovador Auténtico y Partido Política Abierta para la Integridad Social, Tercera Posición, Nuevo Buenos Aires, Corriente de Pensamiento Bonaerense y Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz.


[Frente de Todos]


Agrupación Nuevo Morón, Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria, Agrupación Municipal Unidad para el Cambio, Agrupación Defensa Comunal, Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas, Agrupación Somos San Martín, Vecinalismo San Fernando, Acción para crecer de Tigre, Agrupación Primero mi Pueblo, Agrupación Mar del Plata Puerto y Región, Agrupación Todos por Las Flores, Agrupación de Unión Vecinal del Partido de Trenque Launquen, Agrupación Unión Vecinalista Platense y Agrupación Moreno Vive.

DE JUNTO POR EL CAMBIO A JUNTOS

En la provincia de Buenos Aires, el principal espacio opositor decidió cambiar el nombre de Juntos por el Cambio a Juntos, una renovación de marca para despegarse de la derrota por 20 puntos de María Eugenia Vidal en 2019.


[Juntos por el Cambio]

De esta manera, la coalición que conforman los partidos del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, logró sumar al GEN, el espacio de Margarita Stolbizer, y al Peronismo Republicano, de Miguel Ángel Pichetto. 

VAMOS CON VOS

Por su parte, Florencio Randazzo logró inscribir al frente “Vamos con Vos”, que incorpora Hace Buenos Aires (su partido), Tercera Posición (de la diputada nacional Graciela Camaño), el movimiento social Libres del Sur (Humberto Tumini y Jorge Ceballos), el lavagnismo y partidos vecinalistas como Acción Marplatense, del ex intendente de esa localidad Gustavo Pulti.


[Vamos con Vos]

Asimismo, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey también está dentro del Frente y, si bien no será candidato, aportará dirigentes al armado de equipos técnicos. [El Teclado]