28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 14 de Julio del 2021 - 06:30 hs.                697
  El país   14.07.2021 - 06:30   
ANUNCIOS
Las madres serán reconocidas por sus tareas de cuidado
Además del bono de $ 5.000 para jubilados y jubiladas, el presidente anunció el reconocimiento de años de servicio por tareas de cuidado para madres.
Las madres serán reconocidas por sus tareas de cuidado

Este martes el presidente Alberto Fernández anunció en un acto desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora que el Gobierno nacional otorgará el reconocimiento de un año de aportes por cada hijo o hija para las mujeres que no cumplen con los requisitos para poder jubilarse. 

“Nosotros somos el gobierno de todos y de todas, de cada uno de nosotros, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina, aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro y de la otra, todos y todas unidos”, remarcó el mandatario.

“Vimos que había mujeres que no habían podido entrar en la moratoria y no podían jubilarse. Todas esas mujeres eran madres argentinas que habían dedicado tiempo, esfuerzo, trabajo, en ver crecer a sus hijos”, sostuvo la titular de Anses, Fernanda Raverta, y reclamó que “la Argentina se merece reconocer la tarea de cada mujer que dedica tiempo al cuidado de sus hijos y de sus hijas”.

En el país, solo 1 de cada 10 mujeres llega a los 30 años de aporte que le permite acceder a la jubilación.


Y afirmó que “reconocer un año por cada hijo o hija de las mujeres que no cumplan con los 30 años de aportes para poder jubilarse es una medida que no ofende a nadie, es una medida que tiene que ver con reparar desigualdad, es una media del presente que tiene que ver con un pasado que hay que modificar y con un futuro que hay que presentar de otra manera”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof aseguró que el reconocimiento de años de servicio por tareas de cuidado “es una medida acertada”. “Tiene que ver con la desigualdad inmensa en términos de oportunidades entre el hombre y la mujer en el trabajo, salarial, de acceso al empleo en blanco, siempre es más difícil para las mujeres”, detalló.

El reconocimiento de años de servicio por tareas de cuidado apunta a promover la jubilación de muchas mujeres que hoy no pueden hacerlo por falta de aportes


El anuncio lo realizó al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, donde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; las directoras ejecutivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich; el intendente local, Martín Insaurralde, y otras autoridades.  



  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZ