26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 13 de Julio del 2021 - 16:00 hs.                503
  La provincia   13.07.2021 - 16:00   
VACUNACIÓN
La Provincia impulsa la adhesión a la ley nacional para vacunar a menores
El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura un proyecto para adherir a la ley nacional 27.573, que otorga el marco legal para que se pueda vacunar contra el coronavirus a menores de 18 años.
La Provincia impulsa la adhesión a la ley nacional para vacunar a menores

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió ayer a la Cámara de Diputados un proyecto para adherir a los artículos 8 bis a 8 decies de la Ley Nacional 27.573, que establece el “marco legal para el desarrollo del Plan de Vacunación Destinado a Generar Inmunidad Adquirida contra la COVID-19 con Inclusión de la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

La iniciativa se da luego de que el Gobierno nacional firmó un acuerdo con compañía Moderna Inc, por el suministro de 20 millones de vacunas COVID-19, siendo uno de los pocos laboratorios que está realizando vacunas pediátricas. 

Por otro lado, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó ayer que “probablemente pronto” la provincia de Buenos Aires convoque a menores de 18 años para vacunarse contra el coronavirus y, por el momento, descartó la necesidad de una tercera dosis de refuerzo para quienes ya hayan sido inmunizados.

Pero la vacuna de Moderna no es la única que abre la probabilidad de vacunar a la población menor de 18 sin comorbilidades ya que el funcionario adelantó que "los ensayos con Sinopharm están muy avanzados en menores de 18 años", al tiempo que para personas con discapacidad habría "novedades para principios de agosto", aunque lo condiciona a "la aprobación de las investigaciones en curso".

El proyecto también se envía en el marco del gran avance que viene teniendo el Plan de Vacunación en toda la provincia de Buenos Aires. 

En este sentido, esta mañana el gobernador Kicillof en conferencia de prensa informó que de los 12 millones de bonaerenses mayores de 18 años, 10 millones ya se encuentran inscriptas al Plan de Vacunación contra el covid-19.

“Es un número importantísimo. El 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con 1 dosis", recalcó Kicillof. [El Teclado]

   Proyecto para adherir a la Ley nacional 27.573 by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd



  Temas relacionados
VACUNASAXEL KICILLOF