Miércoles, 27 Octubre 2021 - Edición Nº1646
La Plata, Buenos Aires      33.2 ºC
EL TECLADO | Opinión  Jueves 08 de Julio del 2021 - 17:00 hs.                1241
  Opinión   08.07.2021 - 17:00   
TODAS LAS VOCES
Vacunas pediátricas y la utilización política de Juntos por el Cambio
Vacunas pediátricas y la utilización política de Juntos por el Cambio

Por el bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos bonaerense



Una vez más, estamos en presencia de la utilización política de la pandemia por parte de Juntos por el Cambio. En esta ocasión, en el Senado bonaerense realizamos una reunión conjunta entre las comisiones de Salud Pública y Niñez, Adolescencia y Familia, donde la oposición volvió a machacar con la modificación de la Ley provincial para poder negociar con el laboratorio Pfizer la compra de vacunas para menores de 18 años.

He aquí lo mediático y sin sentido de la propuesta de Juntos por el Cambio: Pfizer no negocia con Estados Provinciales la compra de vacunas, lo hace solo con Estados Nacionales. Segundo, el presidente Alberto Fernández ya habilitó mediante un DNU para que nuestro país pueda negociar con dicho laboratorio dosis de vacunas pediátricas. 

Además, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció hoy en su informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación que el Gobierno nacional firmará el próximo lunes un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de vacunas, añadiendo que es uno de los pocos que está realizando vacunas pediátricas.

La vacunación de menores de 18 años con comorbilidades siempre estuvo en carpeta para el Gobierno Nacional. En diversos países del mundo, recién los últimos días fue aprobada la aplicación a menores de edad y comenzó la inmunización de este grupo etario. Situación similar ocurrirá en Argentina, cuando en pocos días la ANMAT apruebe la aplicación de vacunas pediátricas.

Desde hace semanas, desde Juntos por el Cambio vienen realizando una utilización política sobre el tema, exponiendo a familias que con todo su derecho reclaman por la inmunización de sus hijos y, sobre todo, desinformando a los y las bonaerenses.

 A todos ellos, les decimos: tengan la tranquilidad que hay un Estado presente que está trabajando para inmunizar y proteger a toda su población.


 en esta nota
VACUNA