26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 08 de Julio del 2021 - 13:00 hs.                502
  Municipales   08.07.2021 - 13:00   
CARLOS TEJEDOR
Gianini: “es una enorme tranquilidad ser Ciudad Protegida”
En diálogo con El Teclado, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, celebró ser uno de los municipios que ya tienen vacunado al 95 por ciento de la población que se inscribió.
Gianini: “es una enorme tranquilidad ser Ciudad Protegida”
Intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini.

Carlos Tejedor es uno de los 31 municipios que fueron declarados “Ciudades Protegidas”, por tener al 95% de los inscriptos vacunados contra el covid-19. 

En diálogo con El Teclado, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, expresó que “estamos muy contentos, porque estar en esta situación para nosotros es una enorme tranquilidad y una enorme alegría de tener la mayor cantidad de personas de este lugar ya con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.

En este marco, el gobernador Axel Kicillof anunció que todos los municipios que integran las “Ciudades Protegidas”, podrán tener vacunación libre para todas y todos los mayores de 18 años . 

En este sentido, la Jefa Comunal explicó que el distrito cuenta con dos postas de vacunación: “una de cabecera en Carlos Tejedor y otra en Tres Algarrobos”, en donde las personas mayores de 18 años ya se pueden acercar para recibir la primera dosis con solo presentar el DNI.  


Y agregó que son varios los jóvenes que se están acercando a recibir su vacuna.

Asimismo, Gianini recalcó que igualmente “es una tranquilidad a medias, porque sabemos que la vacuna no te garantiza de que no tengas covid y tenemos que seguir cuidándonos muchísimo porque no podemos saturar el sistema de salud”.

Por último, la intendenta de Carlos Tejedor aseguró que esto es posible gracias a  “nuestro presidente Alberto Fernández, nuestro gobernador Axel Kicillof, y nuestros ministros de Salud, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, que se movieron muy rápido y armaron una logística y una operatividad para llegar con las vacunas a toda la provincia”. [El Teclado]