21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 08 de Julio del 2021 - 08:00 hs.                926
  El país   08.07.2021 - 08:00   
ELECCIONES 2021
Desde La Plata, Nicolás del Caño hizo un llamado a fortalecer la izquierda
"Es fundamental fortalecer la izquierda para emerger como tercera fuerza”, sostuvo el referente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño.
Desde La Plata, Nicolás del Caño hizo un llamado a fortalecer la izquierda
Nicolás del Caño [Foto: El Teclado]

El referente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, desembarcó este miércoles en La Plata para comenzar a allanar el camino de la izquierda de cara a las Legislativas de este año.

“Vinimos a plantear la propuesta que estamos realizando desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad al conjunto de la izquierda clasista y socialista de realizar una gran unidad de cara a las elecciones legislativas de septiembre”, afirmó Del Caño en referencia al llamado a Autodeterminación y Libertad, el Nuevo Mas y Política Obrera.

“Nos parece importante en este momento dar una pelea todos juntos, tenemos tiempo hasta el 14 de julio y seguiremos insistiendo en este llamado. Para defender los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud, es fundamental fortalecer la izquierda para emerger como tercera fuerza”.


[Luana Simioni y Nicolás Del Caño - Foto: El Teclado]

Además, agregó que "el Frente de Izquierda Unidad dio un paso adelante en su conformación y aglutina al 80% de las fuerzas de izquierda. Estamos haciendo este llamado para profundizar ese camino sobre la base de lo conquistado."

Respecto a las dos grandes coaliciones que componen los partidos tradicionales, Del Caño dijo, “Juntos por el Cambio gobernó con Macri hundiendo el país por cuatro años y el Frente de Todos decepcionó a muchos de los que lo votaron, pensando que iba a cumplir sus promesas de llenar la heladera y ponerle plata en el bolsillo a la gente, y la realidad es que siguieron ganando los mismos de siempre y ajustó a trabajadores y jubilados”.

Por su parte, Luana Simioni, referente del FIT-U en la región, sostuvo, “la derecha quiere presentarse como si fuese algo nuevo. En la ciudad de La Plata los conocemos porque gobiernan hace años y es la capital de la precarización laboral y del déficit habitacional. Queremos hacer todos los esfuerzos para fortalecer a la izquierda como una alternativa de lucha”.

Al final de la jornada, del Caño y Simioni se reunieron con jóvenes trabajadores de la región que conforman la Red de precarizados y se organizan para hacer frente a la crisis económica y social que afecta fundamentalmente a la juventud que tiene los peores empleos.