19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 07 de Julio del 2021 - 12:00 hs.                963
  La provincia   07.07.2021 - 12:00   
ELECCIONES
Larreta y Santilli en un acto en Avellaneda con peronistas de la Tercera
Ambos encabezaron un encuentro en Avellaneda con peronistas de la tercera sección electoral. En modo acto de lanzamiento de campaña, Santilli llamó a los peronistas a “construir de nuevo la provincia de Buenos Aires”.
Larreta y Santilli en un acto en Avellaneda con peronistas de la Tercera

Por Magdalena López Pacheco



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe, Diego Santilli, encabezaron un encuentro en Avellaneda con la agrupación peronista no kirchnerista “Hacemos”, integrada por dirigentes de la tercera sección electoral, con el objetivo de ampliar a Juntos por el Cambio y sumar al peronismo en lo que podría ser visto como el primer acto de lanzamiento de campaña de Santilli en la tercera. 

El encuentro se realizó en el polideportivo "Héroes de Malvinas" del sindicato de comercio Lanús- Avellaneda, y participaron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su jefe de gabinete, y líder “Hacemos”, Diego Kravetz, junto a 40 dirigentes de los 19 municipios de la Tercera para escuchar el discurso ya en modo campaña de Larreta y Santilli.


“Los que estamos acá creemos en un proyecto colectivo. Estamos en otra etapa donde los peronistas tenemos que construir de nuevo la provincia de Buenos Aires”, comenzó Santilli y agregó: “Una provincia con laburo genuino, donde los pibes vayan a la escuela”.

“Vengo a acompañarlos. Tenemos que ir puerta a puerta, manzana por manzana. Los vengo a acompañar y lo tenemos que hacer juntos. Tenemos que volver a tener una provincia pujante y compañera. Hagámoslo juntos. Mi campaña es la del caminante, quiero estar en cada cuadra de la provincia”.

Y cerró su discurso con una contundente frase anticipándose al 2023: “Juntos construyamos un proyecto colectivo que lleve a Horacio a la Presidencia de la Nación”.

Horas antes del encuentro en Avellaneda, Santilli recorrió la localidad de Bernal junto al ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, donde estuvieron charlando con comerciantes y vecinos de la zona. 


Luego fue el turno de Larreta, quien expresó que “tenemos vocación de ser gobierno, este no es un proyecto testimonial. Por eso tenemos que ganar en el 2021 para tener más representantes en cada legislatura”. 

“En muchos de los municipios de la Tercera la gente vive mal, la inseguridad, la falta de trabajo, de obras, eso vive la gente. Y no hay nada que reemplace el cara a cara con los vecinos, tenemos que ir a visitarlos y escucharlos”. 

En este marco, Larreta apuntó que “acá hay sangre militante que tenemos que emplear en esta campaña. Yo voy a estar en esta campaña”. Y agregó: “Nosotros garantizamos la amplitud y la participación y tenemos que sumar más. Sumando en equipo con reglas de competencia claras”.

“No hay proyecto nacional sino va de la mano totalmente alineado con la provincia de Buenos Aires. Tenemos que terminar con la grieta y hacer un proyecto más amplio”, cerró.


Por su parte, el Jefe Comunal de Lanús Néstor Grindetti, dijo que "es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas, esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones".

El encuentro se da en medio de las negociaciones para llegar a un acuerdo con Jorge Macri en tener una lista única del PRO que pueda competir en lo que ya se perfila una interna con la UCR con la candidatura de Facundo Manes. Según trascendió, este viernes Larreta volverá a mantener una reunión con el intendente de Vicente López en búsqueda de una definición. [El Teclado]