20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Julio del 2021 - 12:02 hs.                760
  La provincia   06.07.2021 - 12:02   
VACUNACIÓN
Vacunación libre y 100 postas itinerantes: los anuncios de Axel Kicillof
El gobernador Axel Kicillof anunció tres medidas, con el objetivo de acelerar el Plan de Vacunación contra el covid-19 en toda la provincia: vacunación libre para mayores de 45 desde mañana, ciudades protegidas y jornadas de vacunación masiva en toda la provincia.
Vacunación libre y 100 postas itinerantes: los anuncios de Axel Kicillof
El gobernador Axel Kicillof. [Foto: El Teclado]

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció tres nuevas medidas para la aceleración del Plan de Vacunación contra el Covid-19. 

“La vacunación acaba de cumplir un nuevo récord, con 170 mil vacunados en el día de ayer. Hoy podríamos decir que estamos pasando una etapa de vacunación ya masiva. Y voy a anunciar tres medidas vinculadas a esta nueva etapa”, informó el mandatario. 

En este sentido, Kicillof anunció que a partir de mañana habrá vacunación libre para las personas mayores de 45 años: “ A partir del día de mañana, y en toda la provincia de Buenos Aires, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años”.

De esta manera, todas las personas mayores de 45 años podrán vacunarse sin turno, tengan o no enfermedades preexistentes, o pertenezcan o no a los grupos de trabajadores priorizados.

El segundo anuncio tiene que ver con el avance del plan de vacunación en distritos en donde ya se vacunaron más del 95% de las personas inscriptas: “Hay distritos en donde la vacunación está prácticamente completa”. A partir de hoy, en esas localidades habrá vacunación libre para todas las y los mayores de 18 años. 


Se trata de los distritos de Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, Alvear, Arenales, Guido, Lamadrid, Las Heras, Lavalle, General Paz, General Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

“Dentro de 21 días vamos a tener a las ciudades dentro de estos distritos protegidas. Van a ser ciudades protegidas. Hay 31 municipios de la provincia de Buenos Aires en donde hemos prácticamente concluido la vacunación de todos aquellos que se inscribieron”.

Por último, el mandatario anunció que los días 9 y 10 de julio se realizará una jornada de vacunación provincial. Y a partir del sábado 9, habrá vacunación libre para mayores de 40 años. 

Para las jornadas, la provincia desplegará 100 postas itinerantes de vacunación en estaciones de trenes, en clubes y otras instituciones barriales. A esta medida se le suma la incorporación de promotores de salud que irán casa por casa. 

“Va a ser una jornada de concientización, de inscripción y también de incremento de la vacunación los días 9 y 10 de julio. Vamos a sumar gran cantidad de vacunadores y vacunadoras y vamos a potenciar el proceso de vacunación”, concluyó el gobernador Kicillof. [El Teclado]



  Temas relacionados
VACUNASAXEL KICILLOF