29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Julio del 2021 - 17:00 hs.                443
  La provincia   06.07.2021 - 17:00   
VACACIONES DE INVIERNO
Quienes se vayan de vacaciones deben inscribirse en la App Cuidar
Carlos Bianco aclaró que, aunque no hay restricciones para circular, la gestión de Kicillof considera que “lo mejor es quedarse en casa”. Aún así, los que viajen deberán utilizar la App Cuidar.
Quienes se vayan de vacaciones deben inscribirse en la App Cuidar
[Carlos Bianco. Foto: El Teclado]

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió este martes a la posibilidad de realizar viajes durante el receso invernal que se desarrollará entre el 19 y 30 de julio próximos y aclaró que, aunque la circulación no está prohibida, la Provincia “no fomenta” este tipo de paseos turísticos.

No estamos fomentando una temporada de invierno. Creemos que el nivel de casos sigue siendo alto, pero, al mismo tiempo, no tenemos ninguna restricción ni en la circulación interdistrital ni interjurisdiccional”, explicó. 

Bianco explicó que “creemos que lo mejor, todavía, con este nivel de contagios y mientas avanza la vacunación, es que nos quedemos en nuestras casas”. No obstante, aseguró que en la gestión provincial entienden que “es una realidad que algunas personas se van a movilizar y queremos que sea de la forma más cuidada posible”.

Por eso, adelantó, “si alguien se toma días de vacaciones se tiene que inscribir en la App Cuidar para que los municipios puedan validar ese ingreso”. “Haremos controles en rutas para verificar que los que se movilizan de un tengan descargada la App. Eso nos permite monitorear la circulación turística”, explicó.

Por último, el jefe de Gabinete insistió: “No lo fomentamos. Para nosotros lo mejor es que cada uno se quede en sus casas mientras avanza el plan de vacunación”.

Para inscribirse, hay que ir a la opción que dice Modo Turismo, dentro del panel de la App Cuidar. Allí, hay que completar los datos y bajarse el Certificado Turismo. Tu destino puede demorar hasta 48 horas en confirmar la emisión del certificado.
Estos son los destinos que al día de la fecha están habilitados al turismo y adhirieron al Certificado Turismo.

 [El Teclado]




  Temas relacionados
VACACIONESINVIERNOPANDEMIACOVID19