23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 05 de Septiembre del 2017 - 18:45 hs.                1868
  El país   05.09.2017 - 18:45   
Cabezas, presente!
Se olvidaron de Cabezas: Liberaron a Aníbal Luna, el único asesino que estaba preso
El ex policía fue considerado partícipe necesario del crimen de José Luis Cabezas, el reportero gráfico asesinado en Pinamar hace más de 20 años. Desde El Teclado, sumamos nuestro repudio, y gritamos más fuerte que nunca: ¡Cabezas, presente!.
Se olvidaron de Cabezas: Liberaron a Aníbal Luna, el único asesino que estaba preso

Hace más de 20 años el crimen de José Luis Cabezas desentramó una red oscura que llegó a ser catalogada como la Maldita Policía del entonces gobernador Eduardo Duhalde. Al reportero gráfico lo ataron, le dispararon un tiro y, aun con vida, lo prendieron fuego. Fue luego de haberle hecho una foto al empresario Alfredo Yabrán.

¿Culpables?. Muchos. ¿Presos?. Ninguno. Aníbal Luna, el último de los "detenidos" -en los hechos fue encontrado caminando por las calles de Madariaga- fue liberado el miércoles pasado.

Mediante un comuninado, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina repudió su liberación:

"El último de los asesinos convictos de nuestro colega, el ex - policía Aníbal Luna, recibió el beneficio de la libertad luego de haber gozado de innumerables ventajas en su paso por la prisión.

Se suma así al resto de las dos bandas de policías y ladrones que actuaron como mano de obra para asesinar a José Luis Cabezas por órdenes del suicidado Alfredo Yabrán. Ninguno de ellos expresó arrepentimiento alguno por el homicidio, ni brindó información alguna a la justicia que no fuera con ánimos de mejorar su posición. Tampoco en estos años se sintieron en la obligación moral de pedir perdón a la familia de su víctima. Pero fueron extremadamente diligentes en reclamar todas las ventajas posibles para mejorar su situación en prisión o lograr cómputos especiales para gozar de una libertad que no merecen.
 
Desde ARGRA no confundimos justicia con venganza, pero tampoco justicia con pago de favores. Lo cierto es que los condenados han guardado silencio cómplice sobre sus mandantes y, en particular, sobre el entramado de personal de seguridad de Yabrán y otros policías que les ayudaron a cometer su crimen. Habrán cumplido con su condena, aunque sea en esta versión degradada, pero los colegas de José Luis no perdonan, y no olvidan. Y además mantenemos orgullosamente su luminosa memoria como parte de nuestra identidad".
 
Desde El Teclado, sumamos nuestro repudio, y gritamos más fuerte que nunca: ¡Cabezas, presente!. [El Teclado]
 

  Temas relacionados
JOSÉ LUIS CABEZAS