29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 02 de Julio del 2021 - 13:00 hs.                538
  La provincia   02.07.2021 - 13:00   
ELECCIONES
Erica Revilla: “En la UCR nos planteamos tener nuestros propios candidatos”
En diálogo con El Teclado, la intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical bonaerense, Erica Revilla, habló sobre la interna en Juntos por el Cambio, la figura de Facundo Manes y la necesidad de trabajar para que más mujeres participen y ocupen espacios dentro de la política.
Erica Revilla: “En la UCR nos planteamos tener nuestros propios candidatos”
Erica Revilla [Foto: El Teclado]

Por Magdalena López Pacheco


En el marco de las elecciones legislativas 2021 y con el objetivo de tener mayor peso dentro de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical se impone dentro del espacio impulsando la figura de Facundo Manes para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, aunque aún no hubo confirmación.

En diálogo con El Teclado, la intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical bonaerense, Erica Revilla, expresó que desde la UCR “nos planteamos la vocación de poder y de tener nuestros propios candidatos”.

“Siempre decimos que ejercitamos el músculo en este frente de Cambiemos a partir del 2015, cuando tuvimos la posibilidad de acceder a los municipios y luego revalidar nuestra gestión en un segundo mandato. Eso hizo también el tener territorio, el trabajar con los legisladores y es lo que hoy nos hace pensar y proyectar en futuros candidatos radicales dentro de un frente para gobernador y para presidente”, resaltó la Jefa Comunal.

   

Sobre la figura de Facundo Manes y la propuesta de que encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Revilla expresó que “estamos todos muy expectantes, esperando que Facundo tome esta decisión tan trascendental para su vida y para la de todos los argentinos, más allá de la Unión Cívica Radical”.

“Estamos muy ilusionados, pero no por la persona sino por lo que encarna en las ideas, por el proyecto, porque somos hombres y mujeres que desde hace muchos años que venimos trabajando en el partido y vemos con agrado que se están sumando mucha gente, mucho potencial y que enriquece a la política argentina y a lo que necesita el país: gente con honestidad, con valores, con esfuerzo que realmente se sume”.

PARIDAD DE GÉNERO

Ayer, la Unión Cívica Radical bonaerense comenzó un curso de capacitación en perspectiva de género, convirtiéndose en el primer partido en político de la Argentina que se va a capacitar en dicha materia.

“Se trata de la lucha de los derechos de las mujeres que es una lucha histórica, que pusimos en agenda y que todos los políticos no tienen que estar ajenos”, explicó Revilla. 

Y agregó que “desde que asumimos con Maxi (Maximiliano Abad) esta nueva conducción en el comité de la provincia de Buenos Aires, nos pusimos como objetivo modernizar el partido, modernizar las voces, escuchar los pedidos de participación de todos”.



En este marco, y con respecto a lograr una equidad de género no sólo en las listas, sino también de cara a las elecciones 2023 para impulsar una paridad en las intendencias, actualmente hay 6 intendentas sobre un total de 135 municipios, Revilla dijo que hay que “trabajar para que más mujeres se animen a participar”. 

“Yo soy la única intendenta del espacio de la oposición y lo que llevo como mensaje es decirles que cualquiera de nosotras podemos, siempre que tenga capacidad y compromiso y por sobre todo la vocación. Son lugares y espacios en donde lo tenemos que ocupar, porque es muy importante la mirada de la mujer y porque no es ni más ni menos el futuro de nuestros hijos”, concluyó Erica Revilla. [El Teclado]


  Temas relacionados
UCRFACUNDO MANESÉRICA REVILLA