26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 01 de Julio del 2021 - 16:00 hs.                572
  La provincia   01.07.2021 - 16:00   
VACUNACIÓN
Idas y vueltas entre Garro y Provincia por el anuncio de postas de vacunación
El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que el Gobierno bonaerense barajaba la posibilidad de instalar postas de vacunación en espacios públicos como plazas y parques. Desde el ministerio de Salud salieron a desmentir: “No se entiende bien qué quiso publicar”.
Idas y vueltas entre Garro y Provincia por el anuncio de postas de vacunación
Intendente de La Plata, Julio Garro.

Esta mañana el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció en sus redes sociales que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “está evaluando la posibilidad de empezar a vacunar en espacios públicos de la Ciudad”.

Según expresó el Jefe Comunal, con el objetivo de acelerar el programa de vacunación se instalarán postas de salud en “parques y plazas de la ciudad”. En este sentido, desde la Municipalidad pusieron a disposición “todos los recursos del municipio para que la vacuna llegue lo antes posible a cada platense”. 

“Me comuniqué con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, para conocer los detalles y volver a poner a disposición todos los recursos del municipio, para que la vacuna llegue lo antes posible a los hombros de los platenses”, precisó Garro.

El intendente detalló que “ofrecimos espacios municipales y también a todo el personal profesional de la Municipalidad que puede dar una mano vacunando, conteniendo, informando y concientizando a los vecinos”.

Al ser consultado por este anuncio, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, le confirmó a El Teclado que eso “no es así. Me preguntó y le dije que no era esa la idea. No entiendo bien qué quiso publicar o si no comprendió la respuesta”.

A las horas de la publicación, Julio Garro eliminó el tuit en donde hacía el anuncio. [El Teclado]