26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 30 de Junio del 2021 - 17:23 hs.                576
  Legislatura   30.06.2021 - 17:23   
Es ley la expropiación de inmuebles para la construcción de cárceles
El Senado bonaerense aprobó los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que declaran de utilidad pública lotes en cuatro municipios para la construcción de cárceles y alcaidías.
Es ley la expropiación de inmuebles para la construcción de cárceles
Senado de la Provincia de Buenos Aires [Foto: El Teclado]

Esta tarde, el Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley una serie de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para la expropiación de inmuebles para la construcción de establecimientos penitenciarios y alcaidías. Se trata de terrenos ubicados en los municipios de Lanús, Morón, Ezeiza y Tres de Febrero. 

“En la actualidad, el Servicio Penitenciario Bonaerense afronta la sobrepoblación más alta de su  historia, cuyo registro se ubica por encima del cien por ciento, de acuerdo a la capacidad de alojamiento de las 58 unidades penitenciarias y 10 alcaldías departamentales existentes”, señala el texto de la medida. 


El proyecto en enmarca en el Plan de Infraestructura Penitenciaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y se fundamenta en que el 69,2% de las y los privados de la libertad tienen domicilio dentro del conurbano, y el total de plazas que posee el sistema para alojar a personas en ubicaciones cercanas es de apenas el 38,7%.

En diciembre del año pasado, la Legislatura había convertido en ley la declaración de utilidad pública predios en Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre, y que serán transferidos al Estado Provincial y tendrá un plazo de hasta 10 años para la construcción de establecimientos penitenciarios y alcaidías departamentales. [El Teclado]



  Temas relacionados
SENADO BA