18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 29 de Junio del 2021 - 10:00 hs.                959
  La provincia   29.06.2021 - 10:00   
ELECCIONES
Diego Rovella: "A Kicillof le queda grande la gobernación"
Así se refirió el diputado bonaerense y presidente de la UCR La Plata, Diego Rovella, en diálogo con El Teclado, sobre la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Diego Rovella: "A Kicillof le queda grande la gobernación"
Diputado Diego Rovella [Foto: El Teclado]

Por Magdalena López Pacheco


En el marco de las elecciones legislativas, el diputado bonaerense y presidente de la UCR-La Plata, Diego Rovella, habló sobre la interna de Juntos por el Cambio y cómo se traslada la discusión en La Plata, y respondió las críticas que hizo el gobernador Axel Kicillof sobre la oposición al asegurar que  “hoy hablan de halcones y palomas, duros y blandos, pero la verdad es que se ha convertido en una bolsa de gatos”.

En diálogo con El Teclado, el legislador de Juntos por el Cambio aseguró que hoy la Unión Cívica Radical (UCR) en el marco de estas elecciones está retomando la presencialidad dentro de la coalición. 

“Hoy estamos contentos. Ganamos ampliamente en Jujuy. Verdaderamente creo que nos estamos reconciliando con la sociedad después de un largo tiempo, después del gobierno de Fernando De La Rúa, y creo que es el camino que vamos a seguir los radicales, trabajando y ofreciendo nuestros mejores hombres al pueblo de la argentina”, expresó Rovella.  


Con respecto a las internas que se están dando por los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio, el legislador aseguró que “son lógicas y estamos aspirando todos a conducir el espacio, ya no hay un ejecutivo que alinee. Hoy en las listas somos todos iguales, y en cada espacio político queremos presentar nuestros mejores candidatos”.

Y resaltó que “esa es una disputa sana. No corre riesgo Juntos por el Cambio, no corre riesgo la alianza que estamos llevando adelante. Sí lo que queremos es acrecentarla para ser una alternativa de poder”.

Con respecto a La Plata y cómo se traslada ese escenario, Rovella dijo que “estamos conformando un polo de oposición o un polo, llegado el caso, de una lista para competir en las PASO”.

LAS CRÍTICAS AL GOBIERNO DE AXEL KICILLOF 

Al ser consultado por las críticas que el gobernador Axel Kicillof sobre la oposición con respecto a las internas y la danza de nombres que se vienen dando dentro del espacio: “Hoy en la oposición hablan de halcones y palomas, duros y blandos, pero la verdad es que se ha convertido en una bolsa de gatos. Vemos a opositores vacunando con la vacuna que otros dicen que es veneno. Nuestro frente está muy firme”.

Al ser consultado, Rovella respondió que “lo que pasa es que nosotros disputamos y tenemos una danza de nombres. Ellos son verticalistas, baja Cristina y dice cómo tiene que ser la nómina: tiene que ser Máximo presidente del partido y todos acatan”.

“Nosotros somos un espacio democrático, un espacio republicano, y vamos a dirimir nuestros mejores nombres en las PASO”, recalcó el legislador y apuntó: “Kicillof se tendría que preocupar más por la pandemia, seguir vacunando, hacer los testeos, que verdaderamente bastante mal nos están tratando a los bonaerenses”.


Con respecto a la gestión que viene llevando el gobernador, Rovella dijo: “me parece que le queda grande la gobernación. Ni el gobernador ni en el gabinete están a la altura de las circunstancias”.

En este sentido, el legislador realizó críticas hacia el plan de vacunación: “nos han llevado a vacunarnos a lugares inadecuados, no les dan participación a los intendentes que son de la oposición para utilizar los vacunatorios”. 

Y por el otro lado, también apuntó a la inseguridad: “Es una gestión que hace agua en el tema de inseguridad. Nosotros, los vecinos de la ciudad de La Plata estamos totalmente desprotegidos. Tomamos el diario, escuchamos las noticias y vemos cada día cómo aumentan los hechos delictivos y verdaderamente la policía no se ve”, concluyó Rovella. [El Teclado]



  Temas relacionados
UCRDIEGO ROVELLAAXEL KICILLOF