26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 26 de Junio del 2021 - 16:00 hs.                746
  Municipales   26.06.2021 - 16:00   
LAPRIDA
Pablo Torres: "El operativo de vacunación es un éxito"
El intendente Pablo Torres habló con El Teclado en la Radio y celebró que casi el 90% de los 7 mil inscriptos ya fueron inoculados. Adelantó, además, que el lunes próximo llegarán otras 1500 dosis.
Pablo Torres:

El intendente de Laprida, Pablo Torres, habló con El Teclado en la Radio sobre cómo avanza el plan de vacunación en su distrito y celebró que casi el 90% de los 7 mil inscriptos ya recibieron al menos una dosis.

“El operativo de vacunación ha resultado un éxito. Todas las personas que se vacunan nos hablan de lo dinámico que es y de lo bien que han sido atendidos”, resaltó el jefe comunal y agregó: “Tenemos, al día de la fecha, 6249  vacunados sobre 7 mil que se inscribieron”.


“Estamos en un porcentaje alto de vacunación sobre los inscriptos, pero adicionalmente estamos en un porcentaje alto de la población: tenemos cerca de 12 mil habitantes y más de 6 mil vacunados. Casi el 50% de la población y casi el 90% de los que se inscribieron”, destacó.


El intendente adelantó, además, que el lunes próximo llegarán otras 1500 dosis que permitirán no sólo vacunar a los inscriptos que faltan, sino avanzar en la segunda dosis de muchos y muchas que ya fueron vacunados.

Torres explicó que los altos índices de inoculación en su distrito no son motivo de relajación, por lo que las autoridades municipales y funcionarios salen todas las semanas en una recorrida “casa por casa” para dar con aquellos ciudadanos que, por diferentes razones, no pudieron realizar su inscripción.

En esa línea, aclaró: “La respuesta más frecuente es que ya están todos vacunados y eso es un motivo de enorme alegría. Pero en algunos casos, vemos que algunos medios de comunicación y algunos dirigentes militan la anti-vacuna y hacen daño... eso genera que un porcentaje de la población esté resistente a vacunarse”:

“Hay un 27% de personas que no se inscribieron y que no quieren vacunarse”, lamentó. Aunque insistió en que, ese pequeño porcentaje, no empaña la alta eficacia del operativo de inoculación: “La vacunación es un éxito total”, recalcó.

TREN DE PASAJEROS

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a las negociaciones que está desarrollando en la búsqueda de conseguir el retorno del tren de pasajeros a Laprida. “En los tiempos de María Eugenia Vidal lamentablemente perdimos el tren de pasajeros”, lamentó.

Y recordó: “Con la excusa de que la inseguridad que tenían las vías, se empujó a gente que viajaba por cuestiones de salud o pequeños comercios que iban a capital a comprar su mercadería, a no usar el tren. Muchos tuvieron que subirse a combis que transitan por la Ruta 3, que es una de las más peligrosas. Así que el argumento de la inseguridad era muy relativo”.

“Desde el momento en que se levantó el tren de pasajeros venimos insistiendo, primero con Vidal que nunca nos dio bolilla y ahora seguimos con la gente de Ferrocarriles Argentinos, que nos ratificaron la voluntad del gobierno nacional de avanzar en el retorno del tren de pasajeros”, declaró.

En esa línea, concluyó: “Sabemos que es un proceso que va a llevar tiempo, pero estamos esperanzados y contentos porque sabemos de la decisión política de recuperar los trenes de pasajeros”.  El Teclado en la Radio va todos los sábados de 9.00 a 11.00 por la 221Radio 103.1 o por www.221radio.com.ar. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA: Escucha la entrevista a Pablo Torres

  Temas relacionados
LAPRIDAVACUNACIóN