19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 26 de Junio del 2021 - 09:00 hs.                501
  El país   26.06.2021 - 09:00   
RESPUESTAS
Wado de Pedro: “El sistema electoral es sólido, transparente y confiable”
El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó la solidez y la confiabilidad que caracterizan al sistema electoral argentino, en respuesta a las críticas efectuadas por el expresidente Mauricio Macri sobre la falta de transparencia en el régimen de votación en nuestro país.
Wado de Pedro: “El sistema electoral es sólido, transparente y confiable”
Eduardo "Wado" de Pedro [Foto: El Teclado]

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó la solidez y la confiabilidad que caracterizan al sistema electoral argentino, en respuesta a las críticas efectuadas por el expresidente Mauricio Macri sobre la falta de transparencia en el régimen de votación en nuestro país, durante una entrevista en el programa televisivo “Verdad Consecuencia”, emitido por TN.

“El sistema electoral argentino es sólido, transparente y confiable. Es el mismo sistema con el que Mauricio Macri ganó y luego perdió. Aún así, cada vez que empieza la campaña electoral, el expresidente se ocupa de sembrar dudas sobre su funcionamiento”, enfatizó el titular de Interior en oposición al ex mandatario. 

“Más allá de que su palabra perdió valor, sigue haciendo daño que el principal dirigente de la oposición ponga en duda el funcionamiento de las instituciones”, remarcó Wado de Pedro, para luego aconsejar a la oposición “ser más responsables y cuidar las reglas de la democracia”.

Tras afirmar que “Macri lleva una vida atropellando a las instituciones”, Wado de Pedro enfatizó que el expresidente “o reconoce ningún límite: armó una mesa judicial para garantizar su impunidad y para perseguir a la oposición, espió a propios y extraños”. Y concluyó: “Ya le hizo mucho daño a la Argentina”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MAURICIO MACRIWADO DE PEDRO