19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 25 de Junio del 2021 - 16:00 hs.                933
  Municipales   25.06.2021 - 16:00   
JUNIN
Vuelven las clases presenciales a las escuelas rurales y a los pueblos de Junín
La resolución fue emitida en la jornada de hoy y de acuerdo a los criterios epidemiológicos, en el caso del Partido de Junín, los alumnos de los establecimientos educativos de los parajes y localidades a partir del día lunes 28 podrán volver a las aulas.
Vuelven las clases presenciales a las escuelas rurales y a los pueblos de Junín

La Jefa Distrital de Educación, Karina Pezzatti, informó esta mañana que la Dirección Provincial de Educación habilitó a las escuelas rurales del Partido de Junín la vuelta a clases presenciales.

La resolución fue emitida en la jornada de hoy y de acuerdo a los criterios epidemiológicos, en el caso del Partido de Junín, los alumnos de los establecimientos educativos de los parajes y localidades a partir del día lunes 28 podrán volver a las aulas.”

Pezzatti explicó que “esta es una noticia que nos alegra y que además demuestra que si se cumplen los protocolos y los cuidados, se pueden retomar las clases presenciales. En este caso, tanto en los parajes, escuelas rurales y localidades del partido se cumplen con los criterios epidemiológicos y las autoridades provinciales habilitan la presencialidad”.

Además, Pezzatti aclaró que “este es el camino, para garantizar clases presenciales, todos debemos hacer el esfuerzo de reducir al máximo la circulación, cumplir con todas las recomendaciones de los especialistas, cuidarnos y así bajar los índices de contagios”.

Por su parte, la Inspectora Regional de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, sostuvo que “hay mucha voluntad desde la Dirección Provincial de Cultura y Educación para la presencialidad, pero es fundamental el esfuerzo de la ciudadanía. Si bajan los contagios, se puede volver a clases presenciales. La clave está en la ciudadanía y no en las normas que se definen por criterios médicos”.

Las escuelas que retoman las clases presenciales a partir del lunes 28 son las ubicadas en República S/N (Cuartel II), Lartigau y Puelches, Roca, Safocarda, Agustina, Morse, Santa Rosa (Cuartel X), La Placette, La Agraria (Cuartel IV), Campo Maipú (Cuartel X), Paraje Rincón del Carpincho, Paraje Colonia San Luis (Cuartel VI), Fortín Tiburcio, y Junín (Cuartel V).


  Temas relacionados
JUNINCLASES PRESENCIALES