19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 03 de Septiembre del 2017 - 15:38 hs.                385
  La provincia   03.09.2017 - 15:38   
[Ciencia y Tecnología]
La Provincia celebró en la UNQ el 4to congreso internacional de Ciencia y Tecnología
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo encabezó el viernes la apertura del 4° Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) realizado en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
La Provincia celebró en la UNQ el 4to congreso internacional de Ciencia y Tecnología

Junto al intendente local, Martiniano Molina, el presidente de la CIC, Pablo Romanazzi y el rector de la UNQ, Alejandro Villar, el ministro radical Jorge Elustondo dio la bienvenida a la comunidad científica, investigadores, docentes y estudiantes presentes en el lugar.

En la apertura del Congreso convocado bajo el lema “El conocimiento: herramienta insoslayable para el desarrollo”, Elustondo celebró "el acompañamiento y la apertura de toda la comunidad científica porque gracias a sus aportes podemos hacer y estar en el territorio, como nos plantea la gobernadora María Eugenia Vidal, llevando respuestas a los problemas cotidianos de la gente”.

En esa línea aseguró que “se trata de poner al servicio de los bonaerenses todas las capacidades instaladas en la Provincia con el objetivo de que la tecnología, el conocimiento, la innovación y la ciencia se conecten con la buena política para sacar adelante al país".

Por su parte el intendente Martiniano Molina aseguró que “es un orgullo que nuestra ciudad sea sede de este importante evento científico-académico que hemos declarado de interés cultural como un modo de reafirmar nuestro total apoyo a esta iniciativa que tiene que ver con impulsar el desarrollo de nuestro país. Continuaremos trabajando juntos porque la ciencia y la tecnología son los bastiones que nos abrirán las puertas del futuro”, afirmó.

A su turno, Romanazzi explicó que “fueron más de 125 los trabajos científicos presentados en torno a tres ejes: agua, energía sustentable y ambiente. Estamos muy orgullosos, con la participación de más de 550 personas, 172 de las cuales son autoras de diversos trabajos”.

“Este es un tema central para la Argentina – indicó el rector Villar -. Esta casa de estudios fue una textil y es donde tenemos la responsabilidad de contribuir a la revolución del conocimiento y la información”, y agregó que “es el Estado en sus tres niveles de poder junto con el conocimiento y la educación quien tiene que contribuir para consolidar una política científica y tecnológica, por eso estamos muy complacidos de abrir las puertas de nuestra casa para el Congreso de la CIC”.

Elustondo y Molina, junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo y a la diputada Rosio Antinori, visitaron también la muestra de posters de investigación de 29 Centros propios y asociados de la CIC, stands de 35 Centros de toda la Provincia y los espacios del MCTI “Ciencia En Red” - plataforma web colaborativa de instituciones para la promoción científica de la Provincia -, y “Estación Ciencia” donde se exhibieron y realizaron demostraciones de drones, robots, entornos de realidad virtual, impresoras 3D, entre otras actividades. [El Teclado]