28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.1 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 25 de Junio del 2021 - 11:26 hs.                1446
  Un día como hoy   25.06.2021 - 11:26   
LA PLATA
La Plata: Este fin de semana, aprendé a andar en bici en el Paseo del Bosque
Además, este domingo en el horario de 10 a 18 horas se cerrará la circulación vehicular del Paseo del Bosque sobre Av. Iraola, Av. Centenario y las calles Prossi y Cuccolo, para que transeúntes y ciclistas puedan disfrutar de circuitos de movilidad peatonal y sustentable.
La Plata: Este fin de semana, aprendé a andar en bici en el Paseo del Bosque

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata que promueve la peatonalización de los corredores emblemáticos y más transitados de la ciudad, continuará este domingo en el Paseo del Bosque con el objetivo de que ciclistas y peatones puedan disfrutar de un espacio de circulación garantizando el distanciamiento social.

A partir de una iniciativa de la Secretaria de Espacios Públicos local, este domingo en el horario de 10 a 18 horas se cerrará la circulación vehicular del Paseo del Bosque sobre Av. Iraola, Av. Centenario y las calles Prossi y Cuccolo, para que transeúntes y ciclistas puedan disfrutar de circuitos de movilidad peatonal y sustentable.

“En este contexto de pandemia que estamos transitando es importante seguir con esta iniciativa que ayuda a recuperar la vida de la ciudad, generando espacios para la recreación y fomentando estilos de vida saludables”, destacó al respecto el responsable de Espacios Públicos, José Etchart.

ALTERNATIVAS PARA GRANDES Y CHICOS

En el marco de la jornada, también estará presente en el Paseo del Bosque el programa “Biciescuela municipal”, una propuesta educativa y recreativa gratuita dirigida a niños de entre 2 y 5, como así también el alquiler de bicicletas para todo público.

Se informó que la propuesta “Biciescuela municipal” estará, a las 16 horas, llevando adelante sus cursos gratuitos. Los mismos constan de un circuito con actividades didácticas orientadas a enseñar las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta guiadas por profesores quienes, además, brindarán nociones básicas de manejo y educación vial.

Se informó que los interesados en participar deberán presentarse con DNI, minutos antes de las 16 h, en la estación de ‘Movete en Bici’. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller. 

También estará disponible de 14 a 18 horas el programa “Movete en Bici”, que otorga el préstamo de bicicletas de forma gratuita a todos los vecinos. Aquellos que deseen adquirir un rodado, deberán presentar su DNl y podrán utilizar el mismo hasta 40 minutos. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATA