21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 24 de Junio del 2021 - 11:00 hs.                857
  Municipales   24.06.2021 - 11:00   
LINCOLN
Piden interpelar a funcionarios por el respirador que se llevó el intendente Serenal
El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto en donde solicitan la interpelación del Jefe de Gabinete, Ramón Parera; del director de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, y de la directora del Hospital Municipal.
Piden interpelar a funcionarios por el respirador que se llevó el intendente Serenal

Tras la internación del intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio), por covid-19 y llevando un respirador a otra localidad sigue generando revuelo en la localidad.

En este marco, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó dos proyectos. El primero para solicitar la interpelación del Jefe de Gabinete, Ramón Parera; del director de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, y de la directora del Hospital Municipal, por la salida del respirador a otra localidad.

El segundo es un requerimiento  al intendente, Dr. Salvador Serenal, “solicite licencia en su cargo en el término de 24 horas y asuma su reemplazante legal hasta que se restablezca su estado de salud”.

“Nuestro objetivo es contar con las explicaciones de los funcionarios en el ámbito del concejo deliberante”, expresó el bloque a través de las redes sociales y agregó que “además, dadas las circunstancias, pedimos que el intendente Salvador Serenal solicite licencia en su cargo como jefe comunal para que asuma su sucesor legal”.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio el intendente Salvador Serenal fue internado en Junín por complicaciones en su cuadro de Covid-19, y junto a él fue trasladado un respirador artificial que hasta ese momento se encontraba dentro de las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, lo que generó fuertes críticas.

Por su parte, desde el Municipio ya informaron que el respirador fue devuelto al hospital. [El Teclado]



  Temas relacionados
LINCOLNSALVADOR SERENAL