16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Miercoles 23 de Junio del 2021 - 15:54 hs.                2290
  Un día como hoy   23.06.2021 - 15:54   
LA PLATA
Llega una jornada de vacunación antirrábica gratuita a Plaza Belgrano
Organizada por la Municipalidad de La Plata, el próximo jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la Plaza Belgrano, ubicada en avenida 13 y 38.
Llega una jornada de vacunación antirrábica gratuita a Plaza Belgrano

Organizada por la Municipalidad de La Plata, el próximo jueves 23 se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la Plaza Belgrano.

Como parte de las distintas tareas que se llevan a cabo desde la Comuna para garantizar la salud pública y promover el bienestar animal, este jueves los profesionales veterinarios del Municipio llevarán adelante una jornada de vacunación para perros y gatos. La misma, que será gratuita, tendrá lugar de 9 a 12 horas en el espacio verde de Av. 13 y 38.


"La vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Se debe aplicar una vez por año durante toda la vida del animal", explicó la Directora de Zoonosis local, Paola Miceli.

Como parte de las recomendaciones, además de solicitar a quienes se acerquen utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social, desde la Comuna pidieron llevar a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Por último, cabe destacar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por los canales oficiales. [El Teclado]



  Temas relacionados
LA PLATA