25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 23 de Junio del 2021 - 12:00 hs.                461
  Legislatura   23.06.2021 - 12:00   
VACUNATE
Covid19: Buscan facultar a Kicillof para adquirir vacunas para menores de 18
Se trata de una iniciativa del diputado Fabio Britos. “El objetivo de facultar al gobernador para que negocie y adquiera vacunas en los laboratorios que han fabricado vacunas para menores de 18 años”.
Covid19: Buscan facultar a Kicillof para adquirir vacunas para menores de 18
Diputado Fabio Britos

El diputado del bloque 17 de noviembre, Fabio Britos, presentó un proyecto en la Cámara baja para facultar al gobernador Axel Kicillof a negociar y adquirir vacunas para menores de 18 años

“El proyecto que presentamos busca facultar al Poder Ejecutivo para que negocie y adquiera vacunas en los laboratorios que han fabricado dosis y que están permitidas el uso para menores de 18 años”, explicó Britos en diálogo con El Teclado.

En este sentido, el legislador dijo que el proyecto surge ya que el Estado nacional no tiene acuerdo con el único laboratorio que fabrica vacunas para menores de 18 años y ante la necesidad de comenzar a vacunar a esta franja etaria. 

“Ojalá que el Gobierno nacional haga un acuerdo con este laboratorio y que se puedan adquirir estas vacunas, pero no podemos legislar para la nación, no tenemos facultades. Sí para la provincia de Buenos Aires y por eso queremos facultar al gobernador para que negocie, independientemente de la postura del Gobierno nacional para con ese laboratorio”. 

Asimismo, la iniciativa presentada incluye que se dé prioridad a menores de edad con alguna patología previa o discapacidad en el plan de vacunación que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

PLAN DE VACUNACIÓN 

Al ser consultado por el plan de vacunación, Britos expresó que “últimamente ha crecido mucho. Se está llamando y convocando, incluso sin turno a franjas etarias que hasta hace muy poquito tiempo lo tenían vedado. Nos parece que en este momento se está trabajando a buen ritmo”.

En este sentido y en línea con su proyecto, el legislador aseguró que hay expectativas y “un poco de ansiedad” para que se incorporen los menores de edad al plan de vacunación.  

“De los 90 mil fallecidos que tenemos en el país, lamentablemente también hay una cantidad importante de menores de edad”, concluyó  el diputado. [El Teclado]


  Temas relacionados
VACUNASFABIO BRITOSCOVID-19