29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 22 de Junio del 2021 - 10:38 hs.                713
  La provincia   22.06.2021 - 10:38   
SISTEMA DE FASES
Coronavirus: qué municipios bonaerenses bajaron o subieron de fase esta semana
El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio su informe semanal sobre la cantidad de distritos que subieron o bajaron de fase esta semana.
Coronavirus: qué municipios bonaerenses bajaron o subieron de fase esta semana
Mapa del coronavirus al 22 de junio [Foto: El Teclado].

El Jefe de Gabinete bonaerense dio su informe semanal desde Gobernación, sobre la cantidad de distritos que subieron o bajaron de fase esta semana en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

"Hubo mucha polémica y mucha acusación infundada de que discriminamos unos distritos con respecto a otros", dijo Carlos Bianco al inicio de la conferencia.

Por esto, volvió a indicar cuáles son los criterios que se utilizan para definir en qué etapa está cada intendencia.

LOS CÁLCULOS

En este sentido, detalló que la diferencia entre fase 2 y la fase 3 es que la primera requiere mayores medidas de cuidado, entre ellas la no presencialidad en las escuelas. 

El cálculo puntual es la incidencia de casos. Esto es, un distrito o aglomerado -como se lo toma al AMBA- está en fase 3 si tiene una incidencia menor a los 500 casos en los últimos 14 días cada 100 mil habitantes, medidos en términos de inicio de síntomas y el cierre de la semana epidemiológica (va de domingos a sábados).


"Tuvimos una caída importante de casos, lo cual es un acumulado del 42 por ciento, que se refleja en los movimientos de fases", subrayó Bianco.


Si tiene más de 500 casos, está en fase 2. A esto se le agrega un criterio, que es la ocupación de camas: si está por encima del 80 por ciento, corresponde a fase 2.

EN QUÉ FASE ESTÁ CADA MUNICIPIO

Así las cosas, esta semana pasaron de fase 2 a 3 diez distritos, y no ingresó ninguno a fase 2, "cosa que es una buena noticia". Ellos son: Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Hay dos descensos de fase 4 a 3: Tres Lomas y Villarino, que tiene una incidencia baja pero el intendente, Carlos Bevilacqua, por precaución, pidió tener algunas medidas de cuidado porque tuvo "pequeños brotes" en algunas localidades. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSFASES