19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 22 de Junio del 2021 - 10:41 hs.                574
  La provincia   22.06.2021 - 10:41   
CONFERENCIA DE PRENSA
Gollan: "Venimos con una caída importante y sostenida de casos"
El ministro de Salud bonaerense destacó que en las últimas cuatro semanas se registró "una caída sostenida de los casos", que se vio reflejada en el descenso de ocupación de camas de terapia intensiva tanto en el AMBA como en el interior provincial.
Gollan:
[Daniel Gollan. Foto: El Teclado]

En la habitual conferencia de prensa que encabeza todos los martes desde La Plata, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó que en las últimas cuatro semanas se registró "una caída sostenida de los casos", lo que se vio reflejado, además, en el descenso de ocupación de camas de terapia intensiva tanto en el AMBA como en el conjunto del interior provincial. 

“Venimos con una caída importante y sostenida de casos. Los números son buenos; si continuamos con esta línea de cuidados y la campaña de vacunación habrá una perspectiva favorable. En otros países se comenzó a vivir de un modo bastante parecido al previo a la pandemia”, destacó el ministro que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En esa línea, declaró que “todavía no hemos ganado la batalla, pero vamos bien”, aunque advirtió: “Ayer empezó el invierno y eso hace que no podemos decir que ya superamos la pandemia”.


De esta manera, Gollan explicó que, durante los últimos 14 días, la incidencia de casos en el AMBA fue de 376 cada 100 mil habitantes, mientras que en el interior bonaerense se registraron 547 contagios cada 100 mil habitantes. 

Así las cosas, ya se acumulan cuatro semanas de caída de casos, lo que implica una reducción total del 42%. Estos números se ven reflejados, además, en el descenso de la ocupación de camas UTI: actualmente, en el AMBA es del 66,8% y en el interior es del 55,5%.

“Hoy hay 1360 semanas ocupadas pacientes COVID en el AMBA, cuando hace 15 días estábamos con más de 1600. Hay un descenso sostenido de la ocupación de camas”, recalcó y explicó: “En el interior provincial hay 485 pacientes COVID internados en UTI, cuando llegamos a estar arriba de 554. Hay un afloje de la tensión que había en el sistema sanitario en el interior”, celebró.

"Hace ya tiempo que el mundo, el país y nuestra provincia vienen soportando este flagelo que nos cambió la vida a todos y a todas. Pero comenzamos una etapa donde se vive en condiciones de mayor normalidad. Esa es la buena noticia", señaló el ministro. 

Y completó: “Una vez más, el eterno agradecimiento a los y las trabajadores de la salud, que soportaron la segunda ola con estoicismo, vocación y compromiso”. [El Teclado]



  Temas relacionados
CORONAVIRUSAMBACOVID