29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 22 de Junio del 2021 - 10:32 hs.                596
  El país   22.06.2021 - 10:32   
ELECCIONES
Sin Macri, intendentes del PRO blanquearon su apoyo a la candidatura de Santilli
Los intendentes que conforman el Grupo Dorrego mantuvieron un encuentro ayer en Lanús con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para cerrar filas de cara a las próximas elecciones legislativas.
Sin Macri, intendentes del PRO blanquearon su apoyo a la candidatura de Santilli
Intendentes del Grupo Dorrego junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

*** Por Magdalena López Pacheco


Sin Jorge Macri, los intendentes que conforman el Grupo Dorrego mantuvieron un encuentro ayer en Lanús con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli. También estuvieron presentes  el diputado nacional, Cristian Ritondo, y de manera virtual la exgobernadora María Eugenia Vidal

En este sentido, los intendentes del PRO Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca) dieron el brazo a torcer y decidieron apoyar la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Diego Santilli. 


Los objetivos del encuentro: cerrar filas para que haya una lista de unidad en Juntos por el Cambio, en el marco de una interna por el liderazgo del espacio, convocar a todos los sectores a conformar la unidad del espacio, y lo más importante: convencer en esta sumatoria a Jorge Macri.

Según pudo saber El Teclado, los Jefes Comunales decidieron acompañar la candidatura de Santilli “porque es quien más se destaca y mejor mide en las encuestas, al mismo tiempo que su trayectoria dentro del peronismo es un mensaje a todo el peronismo de la provincia que no quiere votar al kirchnerismo”.


Tras el encuentro, Néstor Grindetti expresó en sus redes sociales: “Hoy nos reunimos con @horaciorlarreta y @diegosantilli para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del Pro y Juntos por el Cambio para derrotar al Kircherismo en la pcia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección”.

Por su parte, Julio Garro aseguró que “Juntos vamos a trabajar por un futuro mejor para todos los bonaerenses, defendiendo su seguridad, la educación, la salud y el trabajo”.

JORGE MACRI, EL AUSENTE 


Tres horas antes de la publicación del encuentro de los intendentes del Grupo Dorrego con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el Jefe Comunal de Vicente López, Jorge Macri, llamaba a la construcción de un proyecto provincial.

“Necesitamos generar una alternativa ganadora y grande en la provincia, que es la madre de todas las batallas electorales. Un espacio en el que cada partido aporte su valor más allá de los nombres”, expresó Macri en sus redes sociales. 

También hizo un llamado a la unidad: “Si bien todos los aportes son bienvenidos, es necesario crear una propuesta que nos dé la garantía de que la representación no se va a quebrar en el tiempo, como sucedió en el pasado en Diputados, donde algunos terminaron siendo funcionales al gobierno”.


Cabe recordar que Jorge Macri fue uno de los impulsores del Grupo Dorrego, y quien quería imponer candidatos que sean de la “provincia para la provincia”. 

La semana pasada en declaraciones en Radio Rivadavia, Macri aseguró que no le gusta que Santilli sea candidato para la provincia por ocupar actualmente un cargo: "No me gusta como no me gustaría que yo tenga que dirimir una PASO con él porque también tengo un cargo. Tenemos figuras suficientes que no tienen cargo y pueden representarnos bien".

Si bien afirmó que es temprano para hablar de candidaturas, Macri dijo que existen varios referentes de Juntos por el Cambio que pueden representar a Buenos Aires: Hernán Lombardi y los exintendentes Joaquín de la Torre (San Miguel), Nicolás Ducote (Pilar), Ramiro Tagliaferro (Morón). 

Con la definición de apoyar a Diego Santilli como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, resta ahora que los integrantes de Grupo Dorrego terminen de convencer a Jorge Macri a ordenarse dentro del espacio. [El Teclado]