26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 18 de Junio del 2021 - 17:00 hs.                1592
  Municipales   18.06.2021 - 17:00   
NECOCHEA
Con sello propio, Arturo Rojas lanza su espacio para estas elecciones
En diálogo con El Teclado, el presidente del bloque de concejales de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, habló sobre la constitución del nuevo espacio que será lanzado en los próximos días.
Con sello propio, Arturo Rojas lanza su espacio para estas elecciones
Intendente de Necochea, Arturo Rojas

*** Por Magdalena López Pacheco


“En pocos días más vamos a tener conformado el partido con sus autoridades”, expresó el intendente de Necochea, Arturo Rojas, a través de sus redes sociales. Este nuevo espacio tiene como objetivo “dar un paso trascendental en estas elecciones”.

En diálogo con El Teclado, el presidente del bloque de concejales de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, habló sobre la constitución del nuevo espacio que será lanzado en los próximos días. 

“Nueva Necochea fue una idea, un sueño de nuestro intendente Arturo Rojas hace ya más de dos años, previo a la campaña 2019. Siempre hablábamos y anhelábamos la Necochea de los años ‘70 y ‘80 que tenía todas las condiciones del turismo, uno de los lugares de la costa atlántica ejemplares. Y un día dijo: ‘nosotros no tenemos que volver atrás, pensado en construir algo nuevo’. Desde esa idea nació esto que hoy estamos haciendo realidad, que es intentar decirle a los vecinos que vale la pena pensar en algo nuevo y que se puede intentar algo distinto desde la propia ciudad”. 

En este sentido, el edil remarcó que luego de haber ganado las elecciones en el 2019 con más del 60% y en este contexto de pandemia “hemos logramos poner de pie la ciudad”. 


“Cuando asumimos había más de mil millones de deudas, y en este año y medio logramos reducir 500 millones, pusimos al día los sueldos de todos los empleados, logramos inaugurar una guardia pediátrica en Quequén, agrandamos el Hospital. Se han hecho muchas obras de bacheo, asfalto, cloacas, hídricas”, detalló Sánchez, y agregó: “Hemos logrado que las tasas que pagan los vecinos se transformen en servicios públicos, y la verdad que con este año y medio terrible que estamos pasando todos, desde lo económico y de lo sanitario, nosotros pudimos poner de pie a la ciudad y empezamos a caminar una nueva Necochea”. 

Con respecto al diálogo con el Gobierno nacional y provincial, Sánchez aseguró que es muy buena: “con los problemas de salud y todo lo relacionado con la pandemia, vale la pena destacar que nosotros que venimos desde otra situación política, la Provincia ha respondido, ha generado vínculos necesarios. También creo que han entendido que somos un distrito con una gestión muy responsable. Hemos dejado las cuestiones partidarias para hacerles entender que nosotros gobernamos para todos los necochenses”. 

ELECCIONES

“Tengo mucha esperanza, expectativa, y fe en que podemos dar un paso trascendental en estas elecciones”, expresó Rojas. 

En este sentido y en el marco de las elecciones, Sánchez aseguró que se están preparando, “haciendo el 100% de lo que se puede y con mucha gestión”.

“Tengo mucha esperanza, expectativa, y fe en que podemos dar un paso trascendental en estas elecciones”

“Nosotros lo que entendemos es que lo que se pone en la balanza las próximas elecciones legislativas es la gestión, es la manera que todos queremos que la ciudad esté y que la ciudad avance. Y a partir de ahí creemos que hay que evaluar desde lo que pretendemos desde Nueva Necochea, desde la agrupación vecinal, qué pretendemos para el distrito, y gestionamos y respondemos ante los vecinos que nos cruzamos todos los días en la ciudad y eso es lo que queremos que se evalúe: si están conformes o no con lo que se está haciendo hasta ahora”.

Por último, Sánchez adelantó que en los próximos días será el lanzamiento oficial del espacio, con las autoridades que lo van a conformar. [El Teclado]



  Temas relacionados
NECOCHEAARTURO ROJAS