29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 16 de Junio del 2021 - 21:19 hs.                513
  La provincia   16.06.2021 - 21:19   
CORONAVIRUS
Gollan y Bianco expusieron durante casi cinco horas ante la Bicameral
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expusieron durante casi cinco horas ante la Bicameral de la Legislatura bonaerense, sobre las medidas tomadas en el marco de la pandemia por el coronavirus. El informe presentado.
Gollan y Bianco expusieron durante casi cinco horas ante la Bicameral
[Foto: @pacoduranona]

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expusieron durante casi cinco horas ante la Bicameral de la Legislatura bonaerense, sobre las medidas tomadas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"Fue una jornada de trabajo completa. Fue en un clima muy amable y respetuoso", sostuvo Bianco tras el encuentro, durante el cual desde el gobierno hicieron entrega de las respuestas que los legisladores ya habían hecho previamente, el informe y realizaron una ronda de respuestas vinculadas a la infraestructura, la asistencia a los municipios y al plan provincial de actividades productivas.

"Mostraron una preocupación sana con respecto a los sectores más afectados por la pandemia", subrayó el jefe de Gabinete.

Por su parte el presidente del bloque del Frente de Todos, Francisco Durañona, subrayó la participación de los legisladores de la oposición en el marco de las emergencias que fueron prorrogadas, a las cuales se les sumó la pandemia. "Esto es un ambito imprescindible, y no es común la presencia del Jefe de Gabinete con toda la predisposición y el tiempo para responder. Genera seguridad y es acceso a la inormación pública y trasparente", cerró. 

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la compra de vacunas, tras lo cual Bianco detalló que "si la Bicameral solicita los contratos, de manera fundada como establece la ley, los vamos a presentar sin ningún problema porque es lo que marca la ley, y en la provincia de Buenos Aires -a diferencia de otras jurisdicciones- se cumple la ley, a rajatabla". 

EL INFORME PRESENTADO: