19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 16 de Junio del 2021 - 15:55 hs.                661
  Municipales   16.06.2021 - 15:55   
CHIVILCOY
Britos, a Ferraresi: "los gobiernos locales somos los intendentes"
El intendente de Chivilcoy le respondió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que se reunió con la concejal Coty Alonso.
Britos, a Ferraresi:

El intendente Guillermo Britos aclaró que desde la Municipalidad de Chivilcoy se entregó toda la documentación requerida para reactivar los proyectos de finalización de las 296 viviendas del Plan Federal y el Complejo Federación al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en varias ocasiones, tanto en la gestión de María Eugenia Bielsa como en la del actual ministro Jorge Ferraresi.

Respecto a lo surgido en torno al Plan Federal de Viviendas y el Complejo Federación, el intendente Guillermo Britos recordó: “El pasado 25 de enero me reuní con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, en donde le entregué en mano la carpeta con la documentación del Complejo Federación y de las 296 viviendas del Plan Federal que faltan finalizar”.

"Me parece muy bien que los concejales del Frente de Todos gestionen obras en beneficio de los chivilcoyanos. Pero los representantes de los gobiernos locales somos los intendentes elegidos por la gente, en este caso en Chivilcoy soy yo", sostuvo en este sentido, tras la publicación realizada por el ministro Jorge Ferraresi en su cuenta de Twitter.

A continuación, hizo un repaso de la situación del Complejo Federación y del Plan Federal de Viviendas. 

"La historia del Complejo Federación es compleja y larga, ahí está involucrado el Municipio, la Liga Chivilcoyana de Fútbol y los departamentos son para vender. Hoy la realidad es que está trabado porque está adjudicado a una empresa. Ojalá se pueda destrabar esa situación para que se reactive la obra y que también se pueda redireccionar el proyecto para que se destine a gente que necesita su primera vivienda a un precio accesible", señaló al respecto.

En tanto, en relación al Plan Federal explicó que “son 296 viviendas que necesitamos que se finalicen para poder entregarlas a los vecinos”.

Por último, el Intendente afirmó contundentemente que "no hay documentación faltante en ninguno de los dos casos”. En este sentido, aseveró: “Desde el Municipio presentamos toda la documentación en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación varias veces, tanto en la gestión a cargo de María Eugenia Bielsa como en la del actual ministro Ferraresi".  


  Temas relacionados
CHIVILCOYGUILLERMO BRITOS