24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 16 de Junio del 2021 - 14:09 hs.                438
  La provincia   16.06.2021 - 14:09   
BICAMERAL DE EMERGENCIA
Bianco y Gollan van a la Legislatura para exponer sobre las medidas sanitarias
El Jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, harán su presentación en la Bicameral de Emergencia en el marco de la pandemia por coronavirus.
Bianco y Gollan van a la Legislatura para exponer sobre las medidas sanitarias
Bianco, Magario y Otermín [Foto: El Teclado - Archivo]

Este miércoles, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, irán a la Legislatura a hacer su presentación ante la Bicameral de Emergencia. Se trata del séptimo informe que detallan las medidas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof y preguntas realizadas por las y los legisladores en el marco de la pandemia por coronavirus. 

La visita se da en un clima de tensión, luego de que el Jefe de Gabinete cruzara al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, por incitar a cortar las rutas para que regresen las clases presenciales en los distritos que se encuentran en fase 2. Y por otro lado, se da después de que la oposición solicitara un pedido de interpelación contra la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Sobre este último punto, Bianco había adelantado en conferencia de prensa que: “Voy a ir como hago siempre desde que empezó nuestra gestión y como explica la ley. Me van a poder preguntar todo lo que quieran preguntarme cómo hago siempre. Suelo estar cinco o seis horas presentando. En general hay pocas preguntas”.

La presentación será esta tarde, a partir de las 15 en la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. 

LA OPOSICIÓN 

Según pudo saber El Teclado, la oposición pondrá el eje en infraestructura,  en las obras de saneamiento y agua, sobre la seguridad pública, y sobre la existencia de un plan estratégico para garantizar la presencialidad en las escuelas luego de esta interface de educación remota. 

En la previa a la presentación de Carlos Bianco en la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia, el senador de Juntos por el Cambio Gabino Tapia aseguró que "nos resulta importante saber cómo planifican vincular a los cientos de niños, niñas y adolescentes que fueron desvinculados del sistema educativo como consecuencia de la desigualdad que surge de la educación virtual, y cuáles son las medidas que se han tomado y se tomarán a corto plazo, para enfrentar la grave crisis económica-financiera que atraviesan los jardines maternales e infantes".

En este sentido, el legislador agregó que solicitarán precisiones sobre las medidas económicas de contención para el sector gastronómico y salones de eventos. 

"Además nos gustaría contar con información precisa sobre la situación de las personas vacunadas con la primera dosis y que a la fecha no cuentan con la aplicación de la segunda dosis, la cantidad de docentes y de efectivos policiales inmunizados". [El Teclado]


  Temas relacionados
LEGISLATURACARLOS BIANCO