26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Junio del 2021 - 11:24 hs.                951
  La provincia   15.06.2021 - 11:24   
CLASES PRESENCIALES
El jefe de Gabinete apuntó contra Iguacel por amenazar con cortar las rutas
El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, hizo referencia a los dichos realizados ayer por el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel: “me extraña que ningún fiscal federal haya actuado de oficio denunciándolo por apología del delito”.
El jefe de Gabinete apuntó contra Iguacel por amenazar con cortar las rutas

Este martes, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco respondió a los dichos realizados por el intendente de Juntos por el Cambio, Javier Iguacel, quien instigó a salir a cortar las rutas para que vuelvan las clases presenciales en su distrito.  

“En el día de ayer, hubo un intendente de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Capitán Sarmiento, que dijo lo siguiente: ‘Si Kicillof no revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas’. Me parece institucionalmente grave, cortar rutas es un delito federal. No sé si estaba el señor Iguacel al tanto”, expresó Bianco. 

“Le recomendaría que en vez de instigar a que se comentan delitos se dedique a hacer cumplir los protocolos, porque si lo hace seguramente va  a bajar los casos”

Ayer el intendente de Capitán Sarmiento llamó a hacer una “rebelión educativa” con cortes de rutas en toda la Provincia para que el gobernador Axel Kicillof revea la decisión de habilitar las clases presenciales en los distritos que se encuentran en fase 2. 

En este sentido, el funcionario bonaerense explicó que en varias oportunidades se comunicó con el Jefe Comunal de Capitán Sarmiento ante la cantidad de información en donde se detallaba el incumplimiento de los protocolos en el distrito. 

“Le recomendaría que en vez de instigar a que se comentan delitos se dedique a hacer cumplir los protocolos, porque si lo hace seguramente va  a bajar los casos”, dijo Bianco.  



Asimismo, el Jefe de Gabinete cuestionó el rol del Poder ante los dicho del intendente Iguacel: “lo que me extraña profundamente, con la gravedad del caso que un intendente esté instigando a que se cometa un delito, no haya ningún fiscal federal que haya actuado de oficio denunciándolo por apología del delito”. 

“Me resulta particularmente extraño o no, sabiendo que el titular del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires (Julio Marcelo Conte-Grand) y Javier Iguacel forman parte del mismo partido político. Por ahí no es extraño”. [El Teclado]