29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 11 de Junio del 2021 - 18:17 hs.                846
  La provincia   11.06.2021 - 18:17   
RESTRICCIONES
Cambio de fases, vacunación y presencialidad: los anuncios para la Provincia
El gobernador Axel Kicillof brindó detalles de las medidas de cuidado en el marco de de la segunda ola de coronavirus, y realizó cinco anuncios en relación a la situación epidemiológica.
Cambio de fases, vacunación y presencialidad: los anuncios para la Provincia
Axel Kicillof [Foto: El Teclado]

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en donde brindó detalles de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus, y en el día en que vencía el DNU establecido por Nación para bajar los casos de coronavirus. En este sentido, el mandatario bonaerense informó que la provincia adhiere a las medidas anunciadas hoy por la Nación.

"Estamos en vísperas del vencimiento del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con respecto a las medidas de cuidado asociadas a la pandemia. Hoy ya se ha dicho por parte del gobierno nacional que lo que se hará es un renovación del último decreto, en los mismos términos y tal como lo venimos haciendo sistemáticamente vamos a cumplir y adherir de manera taxativa del decreto del gobierno nacional", informó Kicillof.

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof realizó cinco anuncios en relación a la situación epidemiológica.

El primer anuncio tiene que ver con la compra de vacunas por parte de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, el gobernador adelantó la adquisición de otro contrato para la compra de 5 millones de dosis del laboratorio CanSino. 


"Este contrato esta firmado desde el día 4 de junio", detalló Kicillof y agregó que "hay cuatro condiciones para la llegada de la vacuna, la primera tiene que ver con la aprobación por parte de la ANMAT para el uso de emergencia, en segundo lugar es que l laboratorio tenga disponibilidad para el envío de las vacunas, el tercer lugar que el gobierno de China apruebe el contrato que ya está firmado y en último lugar, que el gobierno Nacional y Provincial requiera esas dosis".

El segundo anuncio es el pase del AMBA a la fase 3 ante la baja de casos de coronavirus: "al día de hoy la incidencia cada 100 mil habitantes es de 401 casos".

"Hoy utilizando los parámetros del gobierno nacional estamos en 401 casos. Eso haría que el Gran Buenos Aires, el conurbano pueda salir de la situación de alarma epidemiológica sanitaria en la que se encuentra. En términos del sistema de fase que usamos en la provincia esto implica pasar de la fase 2 a la 3. Eso implica que los distritos del conurbano estaríamos comenzado con un retorno gradual a la presencialidad cuidada".

En este sentido, el gobernador adelantó que a partir del miércoles de la semana que viene habrá un regreso de la presencialidad cuidada en las escuelas de todos los niveles. 

El tercer anuncio, y que tiene que ver con el regreso a las clases presenciales, fue la adquisición  por parte de la provincia de 33 mil medidores de dióxido que serán distribuidos en las escuelas. Se trata de una inversión +622 millones de pesos. Además se desarrollará un Plan de Vigilancia Epidemiológica y se realizarán testeos aleatorios en las escuelas de la provincia. 

El cuarto punto tiene que  ver con el Plan de Vacunación y se anunció la vacuna libre de la primera dosis para mayores de  60 años en todos los vacunatorios de la Provincia. 

Por último, se confirmó que la Provincia esta cerca de alcanzar los 5 millones de personas vacunadas con la primera dosis, lo que significa que la Provincia podrá comenzar con el tercer hito de la campaña de vacunación que incluye a toda la población objetivo priorizada que son las personas mayores de 60 años, a las y los mayores de 18 con  comorbilidades, y los sectores priorizados educación y seguridad. 

"Es un gran orgullo y un gran avance de esta campaña de vacunación que nos permite ahora avanzar sobre toda la población priorizada y abrir una libre para los mayores de 60. Esto sería los cinco anuncios", concluyó el mandatario bonaerense. [El Teclado]