29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 09 de Junio del 2021 - 19:00 hs.                661
  Legislatura   09.06.2021 - 19:00   
SENADO
Coronavirus: Propato apuesta al acceso universal a las vacunas
La senadora se reunió con el Congresista del Partido Demócrata Raja Krishnamoorthi, quien está impulsando en su país la donación de vacunas contra el covid19 a los países no productores y con menos capacidades de acceso de América Latina, Asia y África.
Coronavirus: Propato apuesta al acceso universal a las vacunas

La Senadora Agustina Propato mantuvo en el día de ayer una reunión con el Congresista del Partido Demócrata, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el Estado de Illinois, Raja Krishnamoorthi, quien está impulsando en su país la donación de vacunas contra el COVID 19 a los países no productores y con menos capacidades de acceso de América Latina, Asia y África. 

Ambos legisladores coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto con el objetivo de generar acciones que promuevan el acceso universal a las vacunas, la transferencia de tecnología e insumos para la fabricación local y la liberación de las patentes, con el objetivo de lograr la inmunidad de grupo a escala global y salvar la mayor cantidad de vidas.



Por iniciativa argentina y de la Senadora Agustina Propato, se puso en marcha la Red Global de Parlamentarios (www.redglobaldeparlamentarios.com.ar) por el acceso universal a las vacunas contra el COVID 19, que reunirá a parlamentarios de todas las regiones del mundo de nivel nacional y provincial que acuerden con la universalidad en el acceso a las vacunas y demás principios consagrados en las bases de la red.

Entre otros objetivos, la red pretende impulsar una campaña internacional entre parlamentarios que estén a favor de declarar a las vacunas contra el COVID 19 como bien público global, acompañando las iniciativas de la OMS , la ONU  y otras organizaciones mundiales que se han expresado en el mismo sentido.

Ambos representantes acordaron en generar una agenda común que pueda establecer como prioridad la colaboración de los países productores de vacunas con aquellos países con mayor desigualdad social.

El representante americano manifestó sus intenciones de visitar la Argentina tras la invitación realizada por la Senadora Propato.


  Temas relacionados
SENADOAGUSTINA PROPATOCORONAVIRUS