26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 09 de Junio del 2021 - 12:00 hs.                567
  La provincia   09.06.2021 - 12:00   
EN LA PROVINCIA
A partir de ahora, los colectivos deberán contar con cámaras de seguridad
Así lo dispuso la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, mediante la resolución 35 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
A partir de ahora, los colectivos deberán contar con cámaras de seguridad

El Gobierno bonaerense determinó este miércoles que las unidades automotoras que se incorporen para ser afectadas a los servicios de transporte público de pasajeros de línea regular deberán contar con equipo de cámaras de seguridad, lo que deberá ser constatado por la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Mediante la resolución 35 de la Subsecretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso que dentro de los 180 días contados a partir de este miércoles, las empresas deberán presentar un plan de instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades automotoras que ya se encuentren incorporadas al parque móvil de servicios de transporte público de pasajeros de línea regular, "a ejecutarse en un año".

En tanto, las unidades que ya cuenten con equipos de cámaras de seguridad, deberán ser homologados de acuerdo al procedimiento que apruebe la Dirección Provincial de Transporte en su oportunidad.

En cuanto a las sanciones, la normativa dispone que "el incumplimiento de la colocación, así como el mal funcionamiento de las mismas, será pasible de sanciones, pudiendo conllevar, inclusive, la desafectación de la unidad". [El Teclado]


  Temas relacionados
TRANSPORTE