Viernes, 3 Dic 2021 - Edición Nº1683
La Plata, Buenos Aires      22.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 08 de Junio del 2021 - 17:19 hs.                509
  Legislatura   08.06.2021 - 17:19   
CLASES PRESENCIALES
Cómo es el proyecto de JxC para garantizar el acceso a la educación
Los diputados de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo y Sergio Siciliano, presentaron un proyecto para el regreso a las clases presenciales en los distritos alcanzados por las restricciones de la fase 2.
Cómo es el proyecto de JxC para garantizar el acceso a la educación

En el marco del pedido por el regreso a las clases presenciales, los diputados de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo y Sergio Siciliano, presentaron un proyecto para garantizar el acceso a la educación. 

La iniciativa plantea que la Provincia adelante el receso invernal para los días del 15 al 25 de junio, y a su vez, que el inicio de las clases presenciales sea el 29 de junio, extendiendo el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre. 

Asimismo, la medida dispone el adelantamiento del inicio del ciclo lectivo para el 8 de febrero para “todos aquellos establecimientos educativos de la provincia que no hayan alcanzado a brindar los contenidos básicos correspondientes a los ciclos 2020 y 2021”.


“El presente proyecto tiene por finalidad proponer una serie de medidas a fin de equilibrar saberes y contenidos básicos para todos los niños de esta provincia que han recibido desde escasa y hasta nula educación en el marco de gestión de la pandemia en combinación con la falta estructural de acceso garantizado a conectividad y equipamiento”, se expresa en los fundamentos del proyecto.

Cabe recordar que el proyecto apunta a aquellos distritos que se encuentran en fase 2, y que prohíbe la presencialidad en las escuelas. En la actualidad hay 117 municipios en esa fase. [El Teclado]