28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 08 de Junio del 2021 - 12:30 hs.                828
  La provincia   08.06.2021 - 12:30   
CORONAVIRUS
El sistema de fases bonaerense cumple un año: cómo están los municipios hoy
En la tradicional conferencia semanal brindada por el gobierno de la Provincia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco brindó detalles del sistema actualizado de fases de acuerdo a los casos de coronavirus que hay en cada municipio.
El sistema de fases bonaerense cumple un año: cómo están los municipios hoy

En la tradicional conferencia semanal brindada por el gobierno de la Provincia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco brindó detalles del sistema de fases que ordena los 135 municipios de acuerdo a la cantidad de casos de coronavirus que hay en cada uno de ellos. 

A partir de hoy, hay 114 distritos en fase 2, 17 en fase 3 y 4 en fase 4.

Puntualmente, en fase 2 hay nueve municipios menos que la semana pasada, ya que Tordillo pasó de fase 2 a 4.

Además, Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Laprida, Lezama y Pila ascendieron a fase 3, donde quedaron 17 localidades en total.

General Arenales y General Lamadrid pasaron de 3 a 2.

En fase 4 hay cuatro distritos: Olavarría, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

Desde el Salón Dorado de Gobernación, Bianco subrayó que esta semana, el 10 de junio, se cumple un año de la implementación del sistema de fases "con excelentes resultados". 

"Ha tenido alguna que otra crítica, pero esta metodología de trabajo nos ha permitido traspasar los peores momentos de la pandemia haciendo ajustes dinámicamente, de manera flexible", subrayó el jefe de Gabinete, que consideró que "entre el sistema y el plan de vacunación hemos salvado miles de vidas". [El Teclado]



  Temas relacionados
CORONAVIRUSSISTEMA DE FASES