28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 08 de Junio del 2021 - 10:09 hs.                775
  La provincia   08.06.2021 - 10:09   
CLASES PRESENCIALES
Padres Organizados exigen un plan para los 4 millones de alumnos bonaerenses
La agrupación “Padres Organizados de la Provincia” colocaron pasacalles frente a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir un plan de regreso a las aulas.
Padres Organizados exigen un plan para los 4 millones de alumnos bonaerenses

Con pasacalles y bajo la consigna ¿Cuál es el plan para los 4 millones de alumnos bonaerenses?, la agrupación de “Padres Organizados de la Provincia” realizaron una intervención frente a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir el regreso a la presencialidad escolar,  en el marco de las restricciones impuestas para frenar la segunda ola de coronavirus. 

Actualmente en la Provincia hay 114 en fase 2, en donde las clases son de manera virtual. 

“La Ministra no tiene redes sociales, no nos recibe y tampoco ha manifestado públicamente si hay un plan para los más de 4 millones de alumnos que en la provincia de Buenos Aires no tienen clases presenciales”, manifestaron desde Padres Organizados.

La consigna fue acompañada por una serie de pedidos de informes para saber cuáles son las pautas para cerrar las escuelas, qué estadísticas maneja la Provincia en relación a la deserción escolar y a la pérdida de conocimientos entre otros. 

“La sensación es que a este gobierno no le interesa garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes bonaerenses; ni su salud mental, porque el mundo entendió que las escuelas deben ser lo último en cerrar y lo primero en abrir y en nuestro país se hizo exactamente lo contrario”.


Según se pudo saber, la ministra Agustina Vila recibió a la agrupación “Padres Organizados de la Provincia” y también respondieron a los pedidos de informes realizados por el sector. 

 Sobre el plan para el regreso de la presencialidad, hoy la Provincia se encuentra evaluando la situación epidemiológica para volver a la presencialidad cuidada en los distritos en fase 2.  

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, hizo referencia a la presencialidad de las clases y expresó que “hoy está muy claro bajo qué condiciones se puede volver a la presencialidad o bajo qué condiciones no se puede volver a la presencialidad”.

Y agregó: “tenemos a varios distritos hoy con presencialidad de clase en la provincia de Buenos Aires, que son los distritos en fase 3 y 4, es decir hay presencialidad en este momento en aquellos distritos que de acuerdo a la normativa vigente lo permiten. Vamos a volver a la presencialidad en tanto y en cuanto la normativa nacional lo permita”.

“Quiero aclarar algo: nosotros queremos que haya clases presenciales todo el tiempo en todos los distritos, la única razón por la que no podemos permitirlo en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, es que estamos en medio de una pandemia, que es una enfermedad muy contagiosa y mortal”, concluyó Bianco. [El Teclado] 


  Temas relacionados
AGUSTINA VILACLASES PRESENCIALES