Jueves, 24 Junio 2021 - Edición Nº1521
La Plata, Buenos Aires      13.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 08 de Junio del 2021 - 08:55 hs.                85
  La provincia   08.06.2021 - 08:55   
DIÁLOGO CON LOS MEDIOS
Casas de la Provincia: Kicillof no se explica "cómo no se le ocurrió a alguien"
El gobernador Axel Kicillof defendió el proyecto que propone construir Casas de la Provincia a lo largo de todo el territorio bonaerense, una iniciativa que fue cuestionada por la oposición.
Casas de la Provincia: Kicillof no se explica "cómo no se le ocurrió a alguien"
Axel Kicillof [Foto: El Teclado].

El gobernador Axel Kicillof defendió el proyecto que propone construir Casas de la Provincia a lo largo de todo el territorio bonaerense, una iniciativa que fue cuestionada por la oposición. 

"Este año fueron presupuestadas y para mi sorpresa algunos con poca memoria -o poca ganas de trabajar- votaron nuestro presupuesto por unanimidad. Allí estaba ahí puesto el programa y lo votaron. No sé si no lo leyeron, si cambiaron de idea o es porque estamos ya en año electoral y hay una tendencia a quejarse por todo", disparó el mandatario, en diálogo con los trabajadores de prensa del interior con motivo de celebrar el Día del Periodista.

Según informaron desde el Ministerio a El Teclado, habrán 135 Casas de la Provincia: una por municipio. “Siempre buscamos lugares cerca del centro para que la gente tenga a mano estos lugares”, dijo en esa oportunidad el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, quien agregó que otra novedad interesante es que “en cada una de estas oficinas va a haber una de género en cada una de las casas en los 135 municipios”.

En este sentido, Kicillof destacó que además al tener todo centralizado y junto "va a ser más sencillo" y significa un ahorro moneario de 1500 millones de pesos aproximadamente, sólo en alquileres.

"Casi disfruto cuando critican sin razón a este programa porque no le encuentro ningún defecto. Solamente no me explico cómo no se le ocurrió a alguien antes y cómo no lo hizo", sostuvo el gobernador.

Además, subrayó que las obras van a dar trabajo local porque las licitaciones son con empresas locales. 

"Muchísimos intendentes opositores se han entusiasmado mucho porque le han visto también la ventaja, y nos han ayudado buscar un terreno que esté en un lugar cómodo porque creo que le va a facilitar la vida a todos los que la bonaerenses", cerró.

En cada una de las Casas de la Provincia convivirá distintos servicios, organizados en 18 delegaciones: Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Agroindustria / Dirección de Flora y Fauna, Ministerio de Agroindustria / Dirección Provincial de Pesca, Boletín Oficial, Registro de las Personas, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito, IPS Previsión Social, IPS Turismo Social, Subsecretaría de Turismo, ARBA, IOMA, Patronato de Liberados, IPAP y Radio Provincia. De esta manera, las y los bonaerenses podrán acercarse a estas Casas de la Provincia para realizar distintos trámites sin tener que viajar a la capital bonaerense. 


[EL TECLADO]