24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 07 de Junio del 2021 - 10:11 hs.                659
  Municipales   07.06.2021 - 10:11   
PEHUAJÓ
Zurro defendió la continuidad de las clases virtuales
"Acompaño la decisión de la provincia porque la realidad es ineludible. Esta situación supera toda mirada política, sería muy mezquino e inhumano si así lo hiciera", escribió el intendente de Pehuajó.
Zurro defendió la continuidad de las clases virtuales

"Acompaño la decisión de la provincia porque la realidad es ineludible. Esta situación supera toda mirada política, sería muy mezquino e inhumano si así lo hiciera", escribió el intendente de Pehuajó este domingo.

Pablo Zurro tomó las redes sociales para manifestar que "he defendido siempre la educación como pilar democrático, he trabajado siempre para que las escuelas estén en las mejores condiciones como se merecen sus alumnos y toda la comunidad educativa". 

"No tengo dudas que para las niñas, niños y adolescentes pehuajenses la escuela es el lugar por excelencia y la presencialidad constituye su esencia, pero tampoco tengo dudas que la vida está primero", sumó. 

Zurro comparó que el 26 de abril en Pehuajó había 26 docentes y 24 alumnos confirmados covid y 29 grupos aislados. El 21 de mayo tras adherir al DNU nacional y Resolución de la provincia de Buenos Aires alcanzaban a 55 docentes, 49 alumnos 70 burbujas y 1223 alumnos aislados.

"Vemos con tristeza el fallecimiento de 25 trabajadores de la educación en la ciudad de Buenos Aires, desde el retorno de la presencialidad el 17 de febrero. El gobernador de Córdoba en las últimas horas anunció suspensión de clases presenciales ante la gravedad en su provincia 78,9% de camas ocupadas en terapia intensiva, 5086 contagios y 47 fallecidos en un día", consideró el intendente, recordando a los distritos de la oposición que apostaron a la presencialidad pese a la situación epidemiológico.  

"Las decisiones no son arbitrarias, cuando se gobierna en función del conjunto de la población, acompaño la decisión de la provincia porque la realidad es ineludible. Esta situación supera toda mirada política, sería muy mezquino e inhumano si así lo hiciera", finalizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
PEHUAJóCORONAVIRUSPRESENCIALIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.