28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 03 de Junio del 2021 - 14:00 hs.                600
  La provincia   03.06.2021 - 14:00   
NI UNA MENOS
ARBA implementa una red laboral para abordar situaciones de violencia
El lanzamiento, coordinado por la subdirectora de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón,  se desarrolló hoy en el marco del 6° aniversario del #Niunamenos.
ARBA implementa una red laboral para abordar situaciones de violencia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó una red  de referentes en políticas de género y diversidad para detectar de manera temprana posibles situaciones de violencia laboral o por razones de género. 

El lanzamiento, coordinado por la subdirectora de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón,  se desarrolló hoy en el marco del 6° aniversario del #Niunamenos, la convocatoria que movilizó a miles de personas como respuesta a los hechos de violencia contra las mujeres.  

“Una fecha como hoy nos renueva el compromiso, porque fue el puntapié para la creación de redes de resistencia, solidaridad y afecto que hacen posible visibilizar las opresiones y acompañar a las mujeres a salir de los círculos de la violencia”, dijo Julia Salomón. 

La red, está conformada por representantes de las y los trabajadores de la Agencia distribuidos en todo el territorio provincial. Y su misión es actuar como enlace entre ellas y ellos  y la gerencia de RRHH, para detectar situaciones de violencia laboral con causa por razones de género, identidad u orientación sexual ocurridas en los espacios de trabajo. 

“La mejor manera de abordar las situaciones de violencia es a través de una detección precoz y en un marco de confidencialidad”, expresó Julia Salomón durante la presentación.  

Agregó que el rol de las y los integrantes de la red es “clave”, porque son “el enlace entre las situaciones que pudieran acontecer en sus lugares de trabajo y la gerencia de Recursos Humanos”. 

Además, la funcionaria, añadió que esta es una “política central” impulsada desde la Dirección Ejecutiva de ARBA, porque “conforma el entramado de los distintos dispositivos que tenemos en la Agencia para abordar las situaciones relacionada a las violencias”. 

En ARBA, además de la Red de Referentes en Políticas de Género y Diversidad funciona un espacio de políticas de mujeres, género y diversidades y contra la violencia laboral integrado por autoridades y representantes gremiales, y un equipo interdisciplinario para brindar apoyo, contención y acompañamiento. 



  Temas relacionados
NI UNA MENOSARBA