2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 31 de Mayo del 2021 - 16:08 hs.                277
  La provincia   31.05.2021 - 16:08   
ENEMIGOS ÍNTIMOS
Se picó: Sergio Berni puso paños calientes en la interna con Sabina Frederic
El ministro de Seguridad de la provincia y su par nacional se llevan cada vez peor, y ninguno de los dos pretende ocultarlo. Qué pasó ahora.
Se picó: Sergio Berni puso paños calientes en la interna con Sabina Frederic

El ministro de Seguridad de la provincia y su par nacional se llevan cada vez peor, y ninguno de los dos pretende ocultarlo.

Ante la pregunta del estado de la relación con Sabina Frederic, lejos de calmar las aguas, Sergio Berni dijo que "lamentablemente no tenemos el apoyo del Gobierno nacional ni de la ministra de Seguridad de la Nación en la provincia de Buenos Aires. La ministra se maneja en la provincia como se le da la gana, con esas contradicciones que nos tiene acostumbrados”.

En declaraciones a América TV, el funcionario agregó: "Lamento que Frederic le mienta al presidente porque en una provincia donde la seguridad es materia pendiente necesitamos la ayuda del Gobierno nacional y no debe ser solamente económica. Si cree que puede andar de municipio en municipio repartiendo gendarmes con los intendentes sin articular con la Policía Bonaerense es porque no entiende de que se trata la profesión", agregó.

Y finalizó: "Lamentablemente el gobierno nacional no nos acompaña. No pedimos que nos acompañe sino que no nos entorpezca más".

Este fin de semana, la ministra Frederic aseguró que "no soy sensible a las críticas de Berni". Además no titubeó al declarar que “las órdenes las damos nosotros porque las fuerzas las conduzco yo. Si Berni quiere ser gobernador, es problema de él”. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO BERNISABINA FREDERIC