26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 31 de Mayo del 2021 - 11:35 hs.                684
  Municipales   31.05.2021 - 11:35   
MERCEDES
Ustarroz comprará el predio de la ex Dupont para desarrollos urbanísticos
El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, anunció la compra del predio de la ex Dupont para desarrollar proyectos urbanísticos, sociales, culturales, educativos, científicos para las y los mercedinos. “Pensamos en un plano de perspectiva de futuro”.
Ustarroz comprará el predio de la ex Dupont para desarrollos urbanísticos

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anunciaron la compra del predio de la ex Dupont, con el objetivo de desarrollar distintos proyecto urbanísticos.

En este marco, el Jefe Comunal adelantó que hoy el Concejo Deliberante tratará el proyecto para comprar el predio de la ex empresa alemana. 

“Estamos elevando un proyecto para adquirir, para comprar, el predio de lo que era Dupont. Un predio de prácticamente 6 hectáreas, en el corazón de la ciudad. Y esto representa realmente el fruto de mucho trabajo de distintas áreas del municipio y hace honor a un programa que hemos generado de inicio que es el programa de relevamiento de grandes vacíos urbanos” sostuvo  Ustarroz.



Por su parte, el ministro “Wado” de Pedro, sostuvo que “nosotros cuando pensamos en la ciudad siempre lo hicimos de manera amplia, consensuada. Siempre se convocó a profesionales urbanistas, a los vecinos. Y esa planificación de la que habla el intendente, esa planificación tiene que ver con diseñar una ciudad, con poder soñar. Para poder soñar tenes que tener la posibilidad de ejecutar los sueños. Y la verdad que esta compra de 6 hectáreas por parte del municipio va a permitir que el HCD, que los vecinos y vecinas, que los ex empleados de la famosa Dupont, también puedan participar, discutir, ver cómo su lugar de trabajo se transforma en otra cosa” sostuvo. 

[PLANIFICACIÓN]

El predio cuenta con 6 hectáreas para el desarrollo urbanístico, acceso a la tierra y vivienda; proyectos culturales; proyectos educativos; proyecto científico tecnológico; proyectos realizados a través de la participación ciudadana; infraestructura en sus zonas aledañas y la recuperación del predio para las y los mercedinos.

“Cuando asumimos lo hicimos con una visión de planificación de la ciudad y en esa planificación identificábamos estos vacíos urbanos, de la ciudad, estos macizos de tierra para poder justamente darle un destino”, dijo Ustarroz.  

Asimismo, el Jefe Comunal brindó detalles de la planificación para esas hectáreas, que se componen en dos ejes: “por un lado, lo que era Lycra, que son instalaciones, que son metros cuadrados construidos donde estamos pensando y planificando realizar un polo de ciencia, de educación, de producción. De distintos espacios tanto del Estado Municipal como del Estado Provincial y Nacional para poder potenciar mucho la ciencia, la educación, el medioambiente”.


También mencionó que “por otro lado, en el macizo de casi 5 hectáreas, desarrollar planes de acceso a la tierra, planes de vivienda, espacios verdes, espacios culturales” 

“Realmente estamos muy contentos con esta propuesta. Todo esto se desarrolló durante el 2020. Desde que empezó la pandemia nos planteamos dos cuestiones: por un lado, atender con todos los recursos, con todos los esfuerzos, la problemática y la demanda diaria de la pandemia que es muy compleja y muy difícil”, expresó. [El Teclado]



  Temas relacionados
JUAN USTARROZMERCEDES