26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 27 de Mayo del 2021 - 13:00 hs.                307
  Municipales   27.05.2021 - 13:00   
CORONAVIRUS
La tercera parte de la población de Guaminí está aislada
El intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira, confirmó que su distrito continuará en fase 2 de aislamiento.
La tercera parte de la población de Guaminí está aislada
La tercera parte de la población de Guaminí está aislada.

El intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira, confirmó que su distrito continuará en fase 2 de aislamiento. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que la tercera parte de la población está aislada con casos activos de COVID-19 y por contactos estrechos. Debido a ello en tan sólo 15 días el distrito pasó de estar en fase 4 a la fase 2. 

Al respecto, Nobre Ferreira explicó que "el año pasado el primer caso llegó en agosto así que tuvimos caso seis meses de normalidad”, pero actualmente tiene casi 400 contagios, 800 vecinos permanecen aislados por ser contacto estrecho y 1600 de forma preventiva. 

Agregó que “el hospital que tenemos es de baja complejidad, no tenemos camas UTI y debemos derivar pacientes. Lo hicimos a Temperley, Ensenada y Berisso. Por eso insistimos en los cuidados y bajamos a fase 2".

En ese marco, Nobre Ferreira confirmó que tras el período de 9 días de restricción total decretado por el gobierno nacional, Guaminí "continuará con las medidas". [Radio Provincia]



AUDIO DE LA NOTA:


  Temas relacionados
GUAMINÍCORONAVIRUS