25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 24 de Mayo del 2021 - 20:50 hs.                1097
  La provincia   24.05.2021 - 20:50   
SEGUNDA OLA
Solo 5 municipios bonaerenses permanecen por fuera de las restricciones de la Nación
Es tras una nueva actualización del sistema de fases. Desde este domingo, 130 de los 135 municipios están calificados como zona de alto riesgo epidemiológico.
Solo 5 municipios bonaerenses permanecen por fuera de las restricciones de la Nación
Solo 5 municipios permanecen por fuera de las restricciones de la Nación

El Gobierno bonaerense publicó este domingo en el Boletín Oficial la resolución que alinea a la provincia de Buenos Aires dentro del aislamiento definido por el gobierno de la Nación, con el objetivo de bajar los casos de coronavirus.

Además, con la firma del jefe de Gabinete Carlos Bianco, la resolución N° 1895/21 estableció el aislamiento estricto para los municipios que se encuentran en fase 2 y 3 entre el 22 y el 30 de mayo; y los días 5 y 6 de junio. Con este esquema actualizado, al día de hoy son 130 los municipios que se encuentran en las zonas de riesgo epidemiológico alto, y que por lo tanto se adecúan al la cuarentena estricta en vigencia. 

Recordemos que estas restricciones implican: 

  • Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales;

Implementación del teletrabajo “cuando ello sea posible”;

  • Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

El horario de circulación es de 6 de la mañana a 18 horas. Solo en esa franja podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía.

[FASES]

Por otro lado, mediante la resolución N° 1895/21,  Provincia prorrogó hasta el 11 de junio la vigencia de su esquema de fases y cinco municipios fueron recategorizados hacia el nivel 2. Ellos son Adolfo Gonzales Chaves, Bragado, Chivilcoy, Guaminí y Saavedra. Así son 66 los distritos que se encuentran en esta etapa.

Asimismo, los municipios de Rojas, Salliqueló, Baradero y General Arenales pidieron bajar a fase 3 a modo preventivo para aplicar el aislamiento estricto, con lo cual hay 62 distritos en fase 3.

Finalmente, solo permanecen en fase 4 Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, y son los únicos exentos del decreto nacional.

De esta manera, 130 intendentes aplican el aislamiento estricto determinado por el presidente Alberto Fernández; y sólo 5 continúan con mayores aperturas.

La publicación en el Boletín Oficial:

Resolución 1895 - Fases de ... by El Teclado [www.elteclado.c...




  Temas relacionados
CORONAVIRUSSISTEMA DE FASES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.