25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 23 de Mayo del 2021 - 20:24 hs.                238
  Municipales   23.05.2021 - 20:24   
CORONAVIRUS EN EL INTERIOR
Coronavirus: Alarma entre los intendentes de la costa por los contagios en la región
Los jefes comunales de Gesell , Mar Chiquita, Monte Hermoso, Miramar, Punta Indio, y el Partido de La Costa se reunieron para hablar de la situación epidemiológica que atraviesa la zona.
Coronavirus: Alarma entre los intendentes de la costa por los contagios en la región

Los intendentes de la costa atlántica del Frente de Todos se reunieron este domingo para analizar la "difícil situación epidemiológica" que atraviesa la provincia, pero particularmente la región. 

Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, Cristian Cardozo de La Costa, Jorge Paredi de Mar Chiquita, Alejandro Dichiara de Monte Hermoso, Hernán Y Zurieta de Punta Indio y Gustavo Barrera de Villa Gesell hicieron hincapié en el avance de la campaña de vacunación, pero subrayaron el estado alarmante que presenta el sistema de salud en cuanto a la ocupación de camas y las internaciones de personas cada vez más jóvenes. 

"Durante estos 14 meses de pandemia hemos reforzado y ampliado de manera constante el sistema de salud, sumando equipamiento, tecnología y todo el recurso humano posible. Sin embargo, el aumento exponencial de contagios y especialmente la cantidad de fallecimientos, demuestra la fuerza que tienen las nuevas cepas del virus que causa esta pandemia", señalaron.

Además, detallaron que hay "alto porcentaje de positividad (en orden al 47%)" de los testeos, muy superior a la media, junto a un alto porcentaje de internados en el segmento etario de 50 años y menores. "Esto último demuestra que el Coronavirus es un problema también para los más jóvenes", advirtieron.

Los intendentes pusieron en valor el éxito de la campaña del Plan Nacional y Provincial de Vacunación, que permitió aplicar vacunas a la mitad de los inscriptos en el sistema y expresaron el apoyo a los trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y personal esencial por el esfuerzo y la tarea diaria, junto a las medidas preventivas que tomen los gobiernos Nacional y Provincial que estén destinadas a cuidar a todas y todos los argentinos.

"A la comunidad en general, entendemos el cansancio ante esta pandemia que en Argentina vivimos hace 14 meses, pero de acuerdo a la experiencia de todo el mundo, la única manera de salir adelante es con la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para extremar los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus. Cuanto menos circulemos habrá menos vecinos y vecinas muertos", cerraron. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESCORONAVIRUS