26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 23 de Mayo del 2021 - 17:06 hs.                333
  Municipales   23.05.2021 - 17:06   
MONTE HERMOSO
Coronavirus: Monte Hermoso restringe el ingreso a la ciudad a modo de prevención
Es uno de los 9 distritos que quedan por fuera del esquema anunciado por Axel Kicillof, donde se aplicarán medidas más duras de cara a bajar el número de contagios de coronavirus para evitar el colapso sanitario.
Coronavirus: Monte Hermoso restringe el ingreso a la ciudad a modo de prevención

Este viernes el gobernador Axel Kicillof anunció la adaptación de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que marcan un aislamiento estricto desde el 22 al 30 de mayo, y por el fin de semana del 5 y 6 de junio.

A nivel bonaerense, 126 de los 135 municipios deberán guardar una cuarentena estricta, con lo cual hay nueve cuyo riesgo epidemiológico es medio y se mantienen en fase 4. 

Sin embargo, algunos de los intendentes han decidido tomar medidas de prevención. Uno de ellos es Monte Hermoso. Allí, el intendente Alejandro Dichiara anunció que se restringe el acceso a toda persona que no tenga domicilio, en su DNI, en la ciudad.

Solo podrán ingresar trabajadores y profesionales esenciales que desarrollen su actividad en el distrito; y los montehermoseños que deban salir por turnos médicos o atención con especialistas deberán solicitar previamente la autorización para salir de la ciudad en el Hospital Municipal, sin excepción. Además, los vecinos que tengan urgencias imprevistas, deberán obtener una autorización previa de la Secretaría de Gobierno o bien de Seguridad Municipal.

Finalmente, continúa la restricción de reuniones sociales tanto al aire libre como en espacios cerrados y/o privados y el horario de las 00 horas continúa siendo el tope para la apertura de comercios y el tránsito en vía pública.

La ciudad continúa en Fase 4, con las permisiones habituales, excepto las anteriormente mencionadas. [El Teclado]


  Temas relacionados
MONTE HERMOSOCORONAVIRUS