26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 22 de Mayo del 2021 - 09:34 hs.                652
  Municipales   22.05.2021 - 09:34   
[BARADERO] SEGUNDA OLA
Baradero se pliega a las medidas del confinamiento pese a estar en fase 4 para bajar la circulación del virus
Es uno de los 9 municipios en “riesgo epidemiológico y sanitario medio” que no entran en las restricciones duras anunciadas por Kicillof. No obstante, el intendente decidió sumarse a las medidas a modo de prevención.
Baradero se pliega a las medidas del confinamiento pese a estar en fase 4 para bajar la circulación del virus

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que 9 de los 135 municipios bonaerenses permanecerán por fuera de las restricciones anunciadas por Alberto Fernández, al estar en una mejor situación epidemiológica.

Una de ellas es Baradero, donde según el intendente Esteban Sanzio, el hospital se encuentra en una meseta alta de internación y atención, pero con una capacidad de atención libre del 25 por ciento. Además, más del 90 por ciento de los adultos mayores ya están vacunados; y se comenzó a inmunizar a los menores de 40 con enfermedades previas. 

"Estamos viviendo el peor momento de la pandemia, y en esta segunda ola nos enfrentamos a una variante del virus que afecta a más jóvenes, con un contagio 130 por ciento mayor", explicó Sanzio al anunciar que "he decidido profundizar las medidas de restricción para evitar llegar a una situación donde no podamos brindar atención a los vecinos que lo necesiten".
 


 

"Necesitamos bajar la circulación del virus, y así disminuir los riesgos” explicó el jefe comunal, y agregó: "Hace unas semanas atrás llegamos a un pico de 285 casos activos y tuvimos que tomar medidas de fase 2 y 3. Actualmente tenemos una suba y entendemos que necesitamos frenar el avance del virus, y lo podemos hacer con nueve días de esfuerzo colectivo y solidario".

Así las cosas, Sanzio detalló  que pidió al gobierno que incluya a Baradero en fase 3 para poder tomar las medidas de restricción: 

  •  Se restringe la circulación.
  •  Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  •  Están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  •  Sólo se puede circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Recordemos que la medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles (24 y 25 de mayo son feriados). [El Teclado]



  Temas relacionados
BARADEROESTEBAN SANZIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.