25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 22 de Mayo del 2021 - 09:28 hs.                238
  La provincia   22.05.2021 - 09:28   
CUARENTENA
Controles en las rutas bonaerenses: día 1
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; estuvieron en el Peaje de Hudson, sentido a Ruta 2 para supervisar el desarrollo del operativo.
Controles en las rutas bonaerenses: día 1

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, estuvo en el Peaje de Hudson, sentido a Ruta 2, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; para supervisar el desarrollo del operativo en el primer día de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y adoptadas por el Gobernador Axel Kicillof.

Con el objetivo de reducir la circulación y garantizar el cumplimiento de las nuevas políticas, la Provincia de Buenos Aires intensificó su presencia en los principales accesos del Área Metropolitana y del interior bonaerense.

 

“Este tipo de controles son muy positivos en términos de movilidad gracias al trabajo articulado entre las distintas jurisdicciones que disponen sus recursos para poder llevar adelante los retenes y así lograr el objetivo de reducir el movimiento que se traslade a una merma de contagios", expresó Supply desde Hudson.

El trabajo articulado entre las distintas fuerzas y jurisdicciones se llevará adelante durante los 9 días que dure el confinamiento dispuesto por las autoridades nacionales.

A su vez, destacó la predisposición de los usuarios, quienes “entienden que estamos en una situación excepcional y responden de la mejor manera. No solo notamos una merma en la circulación, sino que quienes se mueven por las rutas lo hacen con su respectivo permiso.”

“En el día de hoy se movilizó el 10% de lo que suele haber un fin de semana normal”, sentenció el Subsecretario de Transporte en compañía de Carlos Bianco y Sabina Frederic.

El Jefe de Gabinete bonaerense explicó: “Estamos dando cumplimiento a las medidas de cuidado establecidas por el Gobierno nacional y que adoptamos en la Provincia. Sabemos que ante el avance de la pandemia y el aumento de la cantidad de contagios es imprescindible reducir al mínimo la circulación, una fórmula que ha probado ser efectiva para revertir la situación”. “Debemos extremar los cuidados y, a la vez, hacer cumplir la normativa. Con esto estamos protegiendo la salud y la vida de las y los bonaerenses”, concluyó Bianco.

El trabajo articulado entre las distintas fuerzas y jurisdicciones se llevará adelante durante los 9 días que dure el confinamiento dispuesto por las autoridades nacionales. A su vez, la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del área metropolitana.

Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catán, Lanús y Wilde. También en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.
 

Las terminales de ómnibus del interior bonaerense con presencia de agentes serán las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen.

Además de los retenes anteriormente mencionados, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata.



  Temas relacionados
CORONAVIRUSCUARENTENA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.