23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 22 de Mayo del 2021 - 09:11 hs.                365
  Municipales   22.05.2021 - 09:11   
[LA PLATA]
La Plata: Elevan a naranja el nivel de atención del riesgo por tiempo ventoso y ráfagas
La Municipalidad de La Plata elevó a 'Naranja' el Nivel de Atención del Riesgo por fuertes ráfagas de viento que llegarán a la ciudad a partir de las 18 horas de este sábado. Se mantienen las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas.
La Plata: Elevan a naranja el nivel de atención del riesgo por tiempo ventoso y ráfagas

La Municipalidad de La Plata elevó a 'Naranja' el Nivel de Atención del Riesgo por fuertes ráfagas de viento que llegarán a la ciudad a partir de las 18 horas de este sábado. Se mantienen las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas.

"Encabezamos una reunión con el equipo de Gestión del Riesgo. Decidimos elevar el Nivel de Atención del Riesgo a 'Naranja' por las ráfagas fuertes que van a llegar a la ciudad a partir de las 18 horas", informó el intendente Julio Garro.

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología local, "como sucede varias veces durante el año, un centro de bajas presiones en latitudes medias o ciclón extratropical se desplaza en cercanías a nuestra región, provocando cielo nublado, precipitaciones persistentes y tiempo ventoso”.
 


"Durante el evento actual, la intensidad de las ráfagas de viento aumentará a valores entre 55 a 65 km/h y ocasionalmente podrían alcanzar el umbral de vientos del Nivel de Atención del Riesgo Naranja, con ráfagas de 75 km/h"; indicó el parte meteorológico, y advirtió: "Por la intensidad de esas ráfagas máximas, que pueden registrarse entre esta tarde y la madrugada/mañana del domingo, hemos decidido elevar el NAR a 'Naranja'". 

En ese contexto, se mantendrán activas las tareas del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. En el transcurso de la jornada continuarán las tareas de limpieza; al tiempo que se desarrolla un relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes en la vía pública. 

"En un encuentro encabezado por el intendente Julio Garro, analizamos la situación meteorológica y monitoreamos de cerca el comportamiento del clima. Ante las fuertes ráfagas de viento que se esperan para las próximas horas, reforzamos los operativos de control y seguimiento", indicó el Secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

[RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN]

Ante este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. 

También se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar el 107 del SAME La Plata.
 


  Temas relacionados
LA PLATATORMENTA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.