25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 21 de Mayo del 2021 - 18:48 hs.                419
  El país   21.05.2021 - 18:48   
CORONAVIRUS
La Provincia endurece los controles en el peaje de Hudson y ruta 2
Este mediodía se reunieron ministros nacionales y funcionarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en Casa de Gobierno para definir medidas en torno al transporte. Dónde habrá controles.
La Provincia endurece los controles en el peaje de Hudson y ruta 2

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con ministros nacionales y funcionarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en Casa de Gobierno en la que se acordó “intensificar los controles en los accesos interjurisdiccionales” en el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza este sábado.

El encuentro tripartito en la Rosada fue encabezado esta mañana por Cafiero y asistieron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y de Transporte, Alexis Guerrera. Por parte de la provincia de Buenos Aires participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

En el ámbito bonaerense se acordó endurecer los controles durante el fin de semana largo en el peaje de Hudson y en la ruta 2 a partir de las 20.00, de cara a desalentar el turismo. Luego, hasta el 30 de mayo que es cuando finaliza la primera etapa del confinamiento, se van a disponer 46 puntos de control en el cordón del conurbano. 

Por la Ciudad participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Con ellos, se acordó el cierre de 71 accesos a la CABA; y que los comercios no esenciales trabajen solo en la modalidad delivery o take away, ya que no está permitida la venta en la puerta de esos comercios. Eso sí, “empleados o dueños de comercios en la Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad”.